Viernes 29 de marzo de 2024

La Plata dedicará una Jornada de Oración por la vida

  • 15 de diciembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a una Jornada de Oración por la defensa de la vida, por realizarse el 20 de diciembre.
Doná a AICA.org

Ante la posible aprobación de la ley de aborto, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó para el 20 de diciembre a una Jornada de Oración por la defensa de la vida.

“Frente a la posibilidad tan dolorosa para nosotros, de que se habilite el aborto legal, en una ley que directa o indirectamente daría lugar al ‘aborto libre’, tenemos conciencia de nuestros límites y de nuestra fragilidad”, expresó el prelado en la convocatoria.

“Por eso queremos acudir a Dios, fuente de toda vida, amante de la vida, nuestro Padre, para pedirle que toque las mentes y los corazones de los senadores que tendrán la gravísima responsabilidad de votar. Esta jornada será el próximo domingo 20 de diciembre. En todas la misas y en todos los hogares ese día elevaremos nuestra plegaria al Señor”, anunció.

“Pero también pediremos al Señor que nosotros podamos ser instrumentos más eficaces para defender la vida. Más allá de que esta ley injusta sea aprobada o no, los abortos ocurren y nosotros estamos llamados a evitarlos. Que el Señor ponga en nuestras bocas las palabras y nos regale los gestos adecuados para acompañar a las mujeres que piensan en abortar, de manera que les ayudemos a optar por la maternidad. Una ley injusta no detendrá nuestra opción por la vida”, manifestó.

Por esta razón, agradeció “de corazón” a los grupos y personas que “no sólo luchan contra una legislación contraria a la vida, sino que dedican generosamente su tiempo para acompañar a las mujeres que están atravesando un embarazo con distintas dificultades”.

“Unámonos entonces, el domingo 20, a orar y a ofrecernos a Dios como instrumentos a favor de la vida”, convocó.+