Sábado 20 de abril de 2024

El delito de la trata de personas, en la voz de los expertos

  • 22 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El encuentro virtual "Juntos contra la trata" se hará el próximo lunes 27 de julio, a las 18, a través de la plataforma Zoom. Organiza el Equipo No a la Trata de la Comision Nacional de Justicia y Paz
Doná a AICA.org

El Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), realizará una actividad en el marco del Día Mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio para visibilizar la situación y padecimientos de las víctimas de este delito.

El encuentro virtual “Juntos contra la trata”, también organizado por la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI), está previsto para el lunes 27 de julio, a las 18, a través de la plataforma Zoom.

Participarán especialistas de distintas áreas vinculadas a esta problemática. Por el Poder Judicial, hablarán la jueza federal Zunilda Niremperger y el doctor Gonzalo Gasull, secretario de la Cámara Federal. La doctora Silvia La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la legisladora porteña Paola Michielotto, darán su mirada desde las políticas públicas antitrata. 

Las ONG estarán representadas por Silvina Calveyra, presidenta de la Red Alerta Trata (Entre Ríos) y Rocío Olguin, vicepresidenta de RATT Argentina. La voz de las iglesias estará a cargo de la hermana María Laura Roger, de la Red Kawsay; y el pastor bautista Daniel Tomasini.

La actividad requiere inscripción previa por correo electrónico: equiponoalatrata@gmail.com.+