Jueves 24 de septiembre de 2020

La Relai llamó a defender la educación religiosa en Salta

  • 4 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Red Argentina de Laicos (Relai), que preside el médico Justo Carbajales, expresó su preocupación ante la posibilidad inminente de que en la provincia de Salta "les quiten el derecho de los padres a que sus hijos puedan recibir educación religiosa en las escuelas de gestión estatal", por lo que invitó a firmar y compartir por las redes sociales el petitorio del pueblo salteño.
La Red Argentina de Laicos (Relai), que preside el médico Justo Carbajales, expresó su preocupación ante la posibilidad inminente de que en la provincia de Salta "les quiten el derecho de los padres a que sus hijos puedan recibir educación religiosa en las escuelas de gestión estatal".

"Claramente vulnera las tradiciones y costumbres del pueblo salteño, así como viola pactos internacionales que aseguran la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos conforme a sus convicciones y creencias", advirtió en un comunicado.

La Relai subrayó que "como ciudadanos tenemos el derecho de peticionar ante nuestras autoridades", por lo que invitó a ayudar "a nuestros hermanos salteños a defender la educación religiosa escolar".

En este sentido, consideró oportuno compartir dos documentos elaborados recientemente por los obispos. El primero es la declaración de los cuatro obispos del territorio de Salta y el segundo un "Manual" para lograr argumentar sólidamente las posiciones.

Asimismo, incluyó un enlace "clarividente" del delegado de la Relai para el Noroeste Argentino (NOA), doctor José Durand: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-4-14-0-0-0-un-derecho-de-los-que-menos-tienen.

La Relai convocó, además, a firmar y especialmente compartir por las redes sociales el petitorio del pueblo salteño.

"Los animamos a luchar para no dejarnos avasallar nuestras tradiciones y derechos. Cuidemos nuestra cultura, cuidemos la educación de nuestros hijos", concluyó.

Informes: redeslaicales@gmail.com o www.redlaicos.org.ar.+