Lunes 29 de abril de 2024

En la Sagrada Familia de Barcelona se terminan las torres de los cuatro Evangelistas

  • 3 de octubre, 2023
  • Barcelona (España) (AICA)
El próximo 12 de noviembre, la basílica celebrará una misa de bendición que marcará el inicio de la iluminación de las cuatro torres, que durará hasta Navidad.
Doná a AICA.org

En el emblemático templo de la Sagrada Familia de la ciudad de Barcelona (España) se culminará esta semana la construcción de las torres de los cuatro Evangelistas, tras la finalización de las dos últimas que quedaban pendientes: la de Mateo y la de Juan, que se terminó esta semana, ambas coronadas con sendas esculturas que representan a los dos santos.

Según informaron desde la basílica en un comunicado, la colocación de esas dos esculturas -obras del escultor Xavier Medina-Campeny- en el punto más alto, supone la finalización de las torres de los Evangelistas, días antes de las previsiones iniciales, que apuntaban a que estarían listas en octubre.

La coronación de las torres con las esculturas de los evangelistas Marcos y Lucas ya se llevó a cabo en 2022, según su representación tradicional, con la figura de un león y de un buey, respectivamente.

En cuanto a las dos torres que quedaban pendientes, las estatuas colocadas esta semana representan a un ángel (en alusión al Evangelio de san Mateo) y a un águila (en alusión al de san Juan).

El 12 de noviembre, la basílica celebrará una misa de bendición, que marcará el inicio de la iluminación de las cuatro torres, que durará hasta Navidad. Además, durante todo el mes de noviembre está prevista una programación de actos culturales para celebrar la finalización del conjunto de las torres con la ciudadanía.

En la Sagrada Familia se prevé terminar para 2026 la torre de Jesucristo, la más alta - medirá 172 metros - y la principal de todo el conjunto arquitectónico, en cuyo punto más alto se colocará la cruz, sin que todavía haya una fecha de cuándo estará finalizado el conjunto del templo. De hecho, uno de los elementos que quedará pendiente de construir una vez finalizada la torre de Jesucristo es la fachada de la Gloria, para la que se prevé la construcción de una gran escalinata.+