Domingo 28 de abril de 2024

La Secretaría de Culto presentará el Programa Internacional de la Esperanza

  • 18 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será el martes 19 de septiembre a las 18, en el Palacio San Martín, junto con la presentación de la edición en español del libro "La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa".
Doná a AICA.org

La Secretaría de Culto de la Nación y el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, presentarán el Programa Internacional de la Esperanza y la edición en español del libro “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa”.

El Programa Internacional de la Esperanza busca construir acciones que involucren a todos los sectores sociales, culturales, comunitarios, políticos y religiosos para que acompañen el pontificado del Papa Francisco en el cuidado de nuestra “Casa Común”, con un enfoque interreligioso, intercultural, ecuménico y de consolidación de los Derechos Humanos.

El libro de Marcelo Figueroa -presbítero de la Iglesia Presbiteriana, columnista y responsable en Argentina del L´Osservatore Romano- cuenta con un prólogo del Santo Padre y una introducción de la teóloga Emilce Cuda.

La presentación será el martes 19 de septiembre a las 18, en el Palacio San Martín (calle Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro).

Del acto participarán monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano; Emilce Cuda, secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bertolacci; Marcelo Figueroa; y el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, con la coordinación de Gabriela Sacco.

Los ejemplares impresos fueron propiciados por el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, en cooperación con la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.

La versión digital está disponible de forma gratuita en www.encuentromundi.org.+