Jueves 28 de marzo de 2024

La UCA abrió la inscripción a la maestría en ética biomédica

  • 18 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) informó que ya se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la XIX promoción de la Maestría en Ética Biomédica que dicta su Instituto de Bioética.
Doná a AICA.org
La Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) informó que ya se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la XIX promoción de la Maestría en Ética Biomédica que dicta su Instituto de Bioética.

Dicha Maestría cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo público encargado de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos.

Además de la solidez que otorgan 23 años de dictado en la materia con la mayor permanencia y prestigio del país, esta carrera mantiene su actualidad, en un contexto en el que temas fundamentales de Bioética entran en cuestionamiento demandando responsabilidad de los profesionales para brindar respuestas basadas en el conocimiento.



Atenta además a la complejidad de los problemas bioéticos que requieren una mirada interdisciplinaria, la Maestría está dirigida a profesionales de todas las especialidades con título de grado, buscando brindar una formación calificada para que éstos puedan organizarse e integrar Comités de Bioética, analizar la oportunidad y viabilidad de proyectos científicos y tecnológicos en el campo de la investigación biomédica y constituirse como académicos y asesores en torno a esta disciplina en pos de la defensa y dignidad de la vida humana.

Su cuerpo de docentes incluye invitados extranjeros, es especializado y de larga trayectoria y reconocimiento en esta disciplina. Forman parte numerosos miembros de academias nacionales e internacionales.

La modalidad de cursada que se dicta en sus dos años de duración permite la concurrencia de profesionales del interior y exterior del país. Se dicta en ocho encuentros de tres días una vez al mes y dos semanas intensivas al año, en junio y noviembre.

Acerca del Instituto de Bioética
En respuesta a la solicitud que san Juan Pablo II hiciera a todas las Universidades Pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar esa delicadísima disciplina que es la Bioética, el 1° de diciembre de 1994 nacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto de Ética Biomédica.

La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales.

El Instituto ofrece una Maestría en Ética Biomédica y diversos cursos relacionados a esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista Vida y Ética y organiza todos los años el Congreso Internacional de Bioética Personalista.

Para informes tomar contacto con el Instituto de Bioética:
Av. Alicia M. de Justo 1600, 3°, Campus universitario de Puerto Madero, Buenos Aires. Tel.: (011) 4338-0634. Correo electrónico: bioetica@uca.edu.ar. sitio web: http://uca.edu.ar/es/facultades/instituto-de-bioetica .+