Lunes 29 de abril de 2024

Conversatorio sobre el 'Pacto Educativo Global y su Capítulo argentino'

  • 8 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Sobre la base de la iniciativa del Papa Francisco, la UCA y el Consudec organizan este encuentro, en el que expondrán referentes educativos que trabajaron en el proyecto local
Doná a AICA.org

El Ciclo de Diálogos con la Cultura, dependiente del Instituto de Cultura Universitaria (ICU) junto con el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) invitan al conversatorio virtual sobre "El Pacto Educativo Global y su Capítulo argentino".

El 12 de septiembre de 2019 el Papa Francisco promovió la iniciativa de un Pacto Educativo Global “para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”.

En octubre de 2022 la CEA, junto con el Consudec y FAERA comenzaron a trabajar con los agentes educativos del país para elaborar líneas de acción concreta, algunos acuerdos y aspectos a profundizar. Esto dio lugar al “Capítulo argentino” del Pacto educativo global.

Durante el conversatorio se podrá escuchar e interactuar con referentes educativos que están trabajando en dicho Capítulo argentino, para conocer el estado de la cuestión local. 

El conversatorio cuenta con la adhesión del Consudec, el Departamento de Educación (UCA) y la Comisión Episcopal Educación.

El encuentro tendrá lugar el 9 de abril, de 18.30 a 20 y se podrá participar a través del canal de YouTube ICU.

La propuesta es de acceso gratuito y no requiere inscripción previa.

Para mayor información consultarnos por Instagram o por correo electrónico instituto_cultura@uca.edu.ar. +