Viernes 26 de abril de 2024

La Virgen de El Quinche, patrona del Ecuador, estará en los Jardines Vaticanos

  • 24 de abril, 2019
  • Quito (Ecuador)
La imagen de la Virgen de El Quinche, patrona del Ecuador y visitada por el papa Francisco en 2015, estará presente en los Jardines Vaticanos a través de un mosaico elaborado en mármol por la artista ecuatoriana Domenica Barahona, según informó la cancillería ecuatoriana. En los Jardines Vaticanos, la imagen de la Virgen de El Quinche se sumará a otros muchos íconos ya existentes de la Virgen María, provenientes de diversos países del mundo.
Doná a AICA.org
La imagen de la Virgen de El Quinche, patrona del Ecuador y visitada por el papa Francisco en 2015, estará presente en los Jardines Vaticanos a través de un mosaico elaborado en mármol por la artista ecuatoriana Domenica Barahona, según informó la cancillería ecuatoriana.

En los Jardines Vaticanos, la imagen de la Virgen de El Quinche se sumará a otros muchos íconos ya existentes de la Virgen María, provenientes de diversos países del mundo.

Los Jardines Vaticanos son un espacio natural, arquitectónico y artístico de gran belleza y espiritualidad, que ocupan la mayor parte de la Colina Vaticana.

La presencia de la Virgen del Quinche en el Vaticano, resalta la advocación mariana del pueblo del Ecuador y representa su religiosidad tanto entre los residentes en el país como en el exterior.

Añade una nota de prensa que la Embajada del Ecuador ante la Santa Sede, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, trabajaron para que esto sea posible.

La imagen de la Virgen de El Quinche fue tallada por el escultor español, Diego de Robles en 1585.

Cada 21 de noviembre se realiza una peregrinación hasta su santuario en El Quinche, con la participación de miles de devotos.

En la Iglesia de El Quinche permanecía también el ´papamóvil? utilizado por el papa san Juan Pablo II durante su visita a Ecuador en 1985.

Como tradición, los ecuatorianos acuden a esta iglesia para bendecir a sus autos cuando los compran. +