Viernes 29 de marzo de 2024

Laicos renovaron su fidelidad con la familia de Hermanas Auxiliares Parroquiales

  • 4 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y día del Pontífice, en la histórica parroquia Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Buenos Aires, el presbítero Sebastián Sury presidió una misa en la que un grupo de laicos y laicas consagrados, de la familia de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María renovaron sus promesas de fidelidad y compromiso con "Jesús Sacerdote" en la espiritualidad sacerdotal y mariana.
Doná a AICA.org
El párroco de Santa Rosa de Lima, presbítero Sebastián Sury, presidió una misa en la que un grupo de laicos y laicas consagrados, de la familia de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María renovaron sus promesas de fidelidad y compromiso con "Jesús Sacerdote" en la espiritualidad sacerdotal y mariana.

La celebración se desarrolló en el marco de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y día del Pontífice, y contó con la presencia de la superiora general de las Hermanas Auxiliares, hermana Graciela Ana Laino, quien describió cómo se vive el carisma sacerdotal y mariano desde la familia, cuyo fundador fue el padre Rodolfo Carboni. Continuó invitando a contemplar a Jesús Sacerdote y a descubrir en sus gestos, sentimientos y palabras en la vida cotidiana, la forma de seguir acompañando, con el servicio, la evangelización y oración, al pueblo de Dios.

Al finalizar el acto penitencial, el padre Sebastián invitó a tres laicos consagrados a acercarse a la tumba del padre Carboni, para depositar sobre ella una estola, símbolo de las facultades sagradas que recibe el sacerdote, como pastor que lleva a sus ovejas sobre sus hombros; una vela encendida, símbolo de Cristo resucitado, sumo y eterno Sacerdote; y una planta florida, símbolo de la esperanza que mantiene el pueblo de Dios en la fe en Cristo Resucitado.



En su homilía, el sacerdote reflexionó sobre las lecturas del día invitando a ser libres; y
a incentivar la fe en Jesucristo. Además, animó a redescubrir el carisma y comprometerse a la evangelización en el mundo contemporáneo. "Dios nos invita a tener iniciativas y voluntad, para llevar adelante su obra y nos acompaña con la fuerza de la oración de la comunidad", aseguró.

Los laicos que renovaron su fidelidad y compromiso con Jesús fueron Jorge Toma, Irene Vieira, Marta Alcántara, Herminia Sosa, Gloria Batalla, Alicia Bembride y Juan Carlos Rodríguez. Finalizada la celebración, los presentes se reunieron en la casa de Pichincha 525, a compartir en fraternidad.

La congregación de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María fue fundada el 13 de octubre de 1933 en Buenos Aires por el presbítero Rodolfo Carboni y la hermana Lucía Gil Elizalde, con la finalidad de cooperar con los sacerdotes en su ministerio. Están presentes en la ciudad de Buenos Aires; en las localidades bonaerenses de Chilavert y Batán; en la ciudad de San Salvador de Jujuy; en Goya, Corrientes; en Pilcaniyeu, Río Negro, y en Plottier, provincia del Neuquén. En el exterior, tienen presencia en Temuco, Chile, y en Xai-Xai, Mozambique.+