Viernes 29 de marzo de 2024

Las diócesis italianas unidas en oración por la salud del cardenal Bassetti

  • 10 de noviembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
El estado de salud del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y arzobispo de Perugia está empeorando.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI), anunció ayer en un comunicado que el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la CEI y arzobispo de Perugia, de 78 años, ingresado a terapia intensiva por el Covid-19 el pasado 3 de noviembre “en las últimas horas ha sufrido un empeoramiento generalizado del cuadro clínico” y “se están realizando investigaciones de diagnóstico y todos los tratamientos necesarios”.

El secretario general de la CEI, monseñor Stefano Russo, indicó que continúan acompañando al cardenal Basetti “con cariño y cercanía” y solicitan a los fieles “orar en este tiempo de prueba”.

“Estamos seguros de que el Señor no dejará de tener misericordia y consuelo para el cardenal y para los que están severamente probados por la enfermedad”, añadió monseñor Russo.

El purpurado italiano Bassetti fue hospitalizado en el hospital de Perugia hace diez días, luego de las complicaciones del Covid-19. La noche del 2 al 3 de noviembre fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos 2 del centro de salud, tras un cambio de parámetros vitales. 

Inicialmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana estuvo en aislamiento y monitoreado en su casa tras saber el resultado positivo del análisis del coronavirus el 28 de octubre.

El 30 de octubre difundió un mensaje en el que afirmó vivir “este momento con fe y esperanza, confiándome a la misericordia del Padre” y agradeció “a todos los que están cerca con mensajes de solidaridad y con la oración”.

“Ofrezco esta prueba por todos los enfermos, por los que sufren, por las personas que han vivido un luto, los médicos, los trabajadores sanitarios que auxilian con dedicación y cuidado, a los representantes de las instituciones comprometidas en poner un muro a este virus”, afirmó entonces el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Las oraciones de las diócesis
La comunidad diocesana de Perugia-Città della Pieve vive “con aprensión” las graves condiciones de salud del cardenal Gualtiero Bassetti, “y está constantemente reunida en oración, como parroquias, comunidades religiosas y contemplativas y como grupos y movimientos laicos”, señaló el obispo auxiliar monseñor Marco Salvi. 

Monseñor Salvi añadió: “En este momento estamos aún más cerca espiritualmente de nuestro Pastor en la certeza de que junto a la atención médica, el arzobispo Gualtiero está rodeado en estos días por el cariño y la oración incesante de muchas personas y comunidades. 

Oraciones, no sólo en la diócesis, sino en toda Italia, donde su sonrisa y sus mensajes han penetrado profundamente en el corazón de muchos. 

Entre otras, las diócesis de Florencia y Venecia también piden a los fieles que recen por el presidente de la CEI. El patriarca de Venecia, monseñor Francesco Moraglia, lo encomendó “al cuidado maternal de la Madonna della Salute”; el arzobispo de Florencia, cardenal Giuseppe Betori, pide rezar “por los que padecen Covid-19 estos días, con un recuerdo especialmente afectuoso para el cardenal Gualtiero Bassetti”.

“Estamos cerca y aseguramos nuestras oraciones al cardenal Bassetti a quien, extendemos nuestros mejores deseos de pronta recuperación, que también hacemos extensivo a todos los enfermos que en este momento luchan contra el coronavirus”, se lee en el mensaje de la presidenta del Consejo Nacional de la Federación de Institutos Educativos, Virginia Kaladich.

“Con la certeza de que el profesor La Pira está a su lado, lo apoya y lo acompaña en este momento tan difícil, nos unimos por él en oración”, expresó por su parte la Fundación Giorgio La Pira de Florencia. +