Domingo 28 de abril de 2024

Las Hermanas Hospitalarias, premiadas en un festival internacional de publicidad social

  • 4 de julio, 2023
  • Madrid (España) (AICA)
La campaña San Benito Menni fue reconocida con el premio al "Mejor uso del mensaje en Campaña Internacional", en la edición 2023 del PubliFestival.
Doná a AICA.org

La Campaña San Benito Menni, de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, fue galardonada con el premio al "Mejor Uso del Mensaje en Campaña Internacional", en la edición 2023 del Festival Internacional de Publicidad Social. 

El Festival Internacional de Publicidad Social, conocido como Publifestival, apuesta a la concientización de la sociedad respecto de los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que nos rodean. 

En ese sentido, la campaña San Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias constituye un recordatorio para toda la comunidad hospitalaria. 

“Todos somos protagonistas de hospitalidad y podemos ponernos en paralelo al camino que San Benito Menni trazó, poniéndonos al servicio de los más vulnerables y necesitados”, afirmó emocionada la hermana Isabel Santamaría, secretaria general de la Congregación, tras recibir el premio en nombre de la organización, acompañada por el argentino Juan Della Torre, CEO y fundador de La Machi, Comunicación por las Buenas Causas, agencia de comunicación que desarrolló y ejecutó la campaña. 

La ceremonia de la edición 2023 del Festival Internacional de Publicidad Social tuvo lugar el lunes 3 de julio en el CaixaForum Madrid

Hermanas Hospitalarias: identidad y misión
El objetivo de la campaña fue comunicar cuál es la identidad y la misión hospitalaria a través de la vida y obra de su fundador, San Benito Menni, en una serie de cinco videos producidos para los redes sociales y el sitio web de la Congregación. 

Cada pieza hace foco en cada uno de los cinco pilares de las Hermanas Hospitalarias: servicio y profesionalidad, humanidad, vocación hospitalaria, familia hospitalaria y mujer. Asimismo, la campaña relata el vínculo de San Benito Menni con cada uno de esos pilares y cómo, a lo largo de la historia de la Congregación, la hospitalidad ha permanecido fiel a su misión. 

Por otro lado, la pieza premiada muestra cómo desde la Congregación se continúa narrando la misión sanadora de Jesús Buen Samaritano, con caridad y profesionalidad, en los más de 85 centros de atención sociosanitaria, presentes en 25 países del mundo, en los que se dedican a la salud mental

Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús
La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús es una institución católica femenina que trabaja en la acogida, asistencia y cuidado de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por los más necesitados. Su misión es evangelizar el mundo de la salud, a través de la promoción de obras sanitarias, sociales y educativas, otorgando la máxima prioridad a su compromiso con la sociedad. 

La congregación fue fundada en Madrid (España), en 1881, por San Benito Menni, sacerdote de la Orden de San Juan de Dios, junto con María Josefa Recio y María Angustias Giménez, elegidos por Dios para dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las mujeres con enfermedad mental de la época, aunando dos criterios fundamentales: caridad y ciencia.

Más información en la web.+