El Papa se reunió con los empleados del Dicasterio para la Comunicación
- 12 de octubre, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El encuentro tuvo lugar en la Palazzina Leone XIII, en los Jardines Vaticanos. Allí dialogó con los trabajadores sobre su labor, la cooperación entre lenguas y países, y la necesidad de la oración.

El papa León XIV se reunió con los empleados del Dicasterio para la Comunicación en la Palazzina Leone XIII, en los Jardines Vaticanos, lugar donde se fundó Radio Vaticano en 1931. Durante el encuentro, el pontífice expresó su satisfacción por compartir un momento con los trabajadores y recordó a su predecesor del mismo nombre y su relación con los medios de comunicación.
El Papa destacó la diversidad de lenguas y procedencias del personal del Dicasterio y subrayó que esa variedad está orientada a un mismo fin: colaborar con la Santa Sede en la difusión del mensaje pontificio. Agradeció el trabajo de los empleados y reconoció la red de colaboración que se ha desarrollado en los últimos años dentro del organismo.
León XIV señaló que esta red se extiende desde la Santa Sede hacia el mundo y que está formada por personas con distintas funciones y competencias. Indicó que todas las tareas son necesarias y que ninguna tiene mayor relevancia que otra.
El pontífice valoró el compromiso de quienes trabajan en la difusión de las palabras y gestos del Papa y expresó su aprecio por la oportunidad de conocer a los empleados y a sus familias. Mencionó también la costumbre anual del personal de reunirse para compartir un momento de convivencia y oración, e invitó a mantener ese espíritu.
Durante el encuentro, el Papa insistió en la importancia de acompañar la comunicación con la oración y afirmó que este aspecto diferencia el trabajo de la comunicación eclesial.
Al finalizar, León XIV agradeció la participación de todos, impartió una bendición y pidió rezar juntos el Padre Nuestro. Luego saludó a los presentes y posó para una fotografía grupal. El Pontífice recibió varios obsequios, entre ellos un icono de San Agustín y un Crucifijo Campesino de Chulucanas (Perú), réplica de una efigie hallada en La Encantada, vinculada al entonces misionero Robert Francis Prevost.+