Domingo 28 de abril de 2024

Lisboa 2023: el Papa ofreció su aliento a jóvenes turcos afectados por los terremotos

  • 3 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Francisco recibió a unos 40 peregrinos de Turquía que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud 2023.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco se reunió este jueves con 40 jóvenes de Turquía, para expresar su admiración por su valentía y por aceptar el desafío de reconstruir sus comunidades, afectadas por el gran terremoto del pasado febrero.

A su regreso a la nunciatura apostólica en Lisboa después de los encuentros que mantuvo con los universitarios portugueses y el acto en la Fundación Scholas Occurentes, el pontífice se reunió con los jóvenes turcos que viajaron a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud. 

Acompañados por el vicario general del vicariato apostólico de Anatolia, los jóvenes -representantes de varias denominaciones cristianas y pueblos de Turquía- agradecieron al Papa la ayuda recibida tras el gran terremoto de principios de febrero de este año.

El Papa renovó su cercanía con todos los afectados por el terremoto, las víctimas y sus familias, mientras la zona se recupera de la devastación causada por el desastre.

El encuentro de media hora con el Papa concluyó con el rezo del Padrenuestro, así como con la celebración del cumpleaños de uno de los jóvenes turcos, que hoy cumple 23 años.

Según la confederación internacional de Caritas, “44.200 personas perdieron la vida y otras 108.300 resultaron heridas” en los terremotos de febrero.

Las autoridades turcas, por su parte, informaron que alrededor de 164.300 edificios se derrumbaron o sufrieron graves daños en 11 provincias del país.+