Viernes 29 de marzo de 2024

Los abuelos y la responsabilidad de los jóvenes ante el coronavirus

  • 29 de julio, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
"Recemos para que los jóvenes no solo se cuiden ellos, sino que puedan cuidar a los mayores, cuidándose", pidió el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en su reflexión dominical.
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidió la misa del 17° domingo del tiempo ordinario en la capilla del colegio San José, de la localidad bonaerense de Burzaco.

Allí reflexionó sobre el Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio en memoria de Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, y también sobre la responsabilidad que les cabe a los jóvenes en este tiempo de pandemia por el coronavirus.

“De algo me tengo que despojar para ganar este tesoro y el reino”, planteó en la homilía.

 “Qué es esto que me agobia y no me deja ser libre: será trabajar contra el propio carácter, contra el propio pecado raíz, un afecto desordenado, que no llega a ser pecado pero me desestabiliza, me desordena y no me deja ser libre, qué tengo que vender”, sostuvo.

El prelado lomense recordó que los abuelos son “memoria de la familia, de la comunidad, memoria de un pueblo”.

Asimismo, llamó a valorar a “tanta gente que pasó por nuestra vida y nos marcó con la impronta de su escucha paciente, de su sabiduría”.

Monseñor Lugones habló también de la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia del coronavirus mediante un mensaje, al que definió “no sanitario sino un mensaje de amor”.

“Hoy ante el COVID-19 se enferman muchos jóvenes, pero pocos mueren, pero si se enferma uno de la tercera edad, lo más probable es que no la pase tan bien; recemos para que los jóvenes no solo se cuiden ellos, sino que puedan cuidar a los mayores, cuidándose”, pidió.

Informes: www.eclesia.info.+