Lunes 29 de abril de 2024

Los catequistas de Azul vivieron su tradicional curso de verano

  • 9 de febrero, 2024
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El lema "Misa con niños. Acompañar la respuesta de fe en la infancia" guió el encuentro, en el que también participó el equipo de liturgia para compartir momentos de formación.
Doná a AICA.org

Con el lema “Misa con niños. Acompañar la respuesta de fe en la infancia”, el obispado de Azul llevó a cabo, el pasado jueves, el tradicional curso de verano para catequistas en el seminario diocesano.

La propuesta reunió, así, a catequistas y al equipo de liturgia, para compartir momentos de formación y de encuentro fraterno. 

Entre los materiales trabajados, se destacó el directorio litúrgico para las misas con participación de niños y la carta apostólica del Papa Francisco “Desiderio Desideravi”, sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios.

Además se destacó, sobre la iniciación litúrgica, que “desde los símbolos, gestos y cantos debe estar presente en los encuentros semanales de catequesis, ya que esos recursos introducen a una participación más activa en las celebraciones comunitarias, como son las eucaristías dominicales”. +