Viernes 19 de abril de 2024

Los católicos dominicanos dedican todo el mes a promover la defensa de la familia

  • 6 de noviembre, 2020
  • Santo Domingo (República Dominicana) (AICA)
Noviembre, declarado "Mes de la Familia" por decreto nacional, los católicos dominicanos promueves diversas actividades para recordar los valores familiares.
Doná a AICA.org

Los organizadores de la marcha nacional “Un paso por mi Familia”, promovida por los católicos en República Dominicana, invitan a participar a las actividades durante todo el mes de noviembre, declarado “Mes de la Familia” por decreto nacional desde 1971, con el fin de promover la defensa de la vida y la familia.

Desde 2012, la Comisión Nacional de la Familia (CNF) organiza la marcha, para llamar la atención sobre los valores familiares y la necesidad de luchar por la estabilidad familiar en la República Dominicana a través de una serie de actividades organizadas en noviembre.

La iniciativa ahora reúne a decenas de miles de personas, laicos y religiosos cada año, constituyendo el evento más multitudinario del país, por lo que es organizado por cada diócesis para su propio territorio.

Este año, bajo el lema “Con Cristo, defendiendo la vida” la marcha tiene como objetivo promover la defensa de la vida a través de los valores del amor, la unidad, la solidaridad, fe y esperanza.

Debido a las restricciones decretadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19, este año el programa incluye principalmente actividades virtuales, solo algunas presenciales, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Todos los lunes, hasta el 16 de noviembre, se publicarán artículos en los medios de comunicación para promover los valores familiares.

El 17 de noviembre habrá un partido presencial en el Estadio Quisqueya.

El 18, todos están invitados a unirse al “Rosario virtual para la familia” y para el día siguiente está programada una mesa redonda sobre temas familiares. El 20 de noviembre a la noche se ofrecerá un concierto con la participación de artistas católicos.

El sábado 21, la “Misa en familia” será presidida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, acompañado de los obispos auxiliares y sacerdotes.

El domingo 22 se celebrarán misas y se realizará una marcha, respetando los protocolos de salud. Ese mismo día, a las 12, el Santísimo Sacramento bendecirá a los fieles desde un helicóptero que sobrevolará la ciudad.

Todas las actividades se retransmitirán en la página de Facebook y en el canal de YouTube de “Un paso por mi Familia”, y en la del vicariato episcopal para la familia y la vida. También serán transmitidos por las emisoras católicas oficiales de TeleVida y VidaFM. +