Lunes 29 de abril de 2024

Los colegios de la diócesis de Morón se suman al Pacto Educativo Global

  • 31 de agosto, 2022
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el colegio Sagrada Familia, de Haedo. Firmaron el acta constitutiva del Pacto Educativo Local el obispo local Jorge Vázquez, referentes de Scholas y autoridades provinciales y municipales.
Doná a AICA.org

La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) sumó los cerca de 30 colegios de la diócesis de Morón al Pacto Educativo Global promovido por el papa Francisco, para repensar la educación de las nuevas generaciones asumiendo los desafíos de la cultura local.

La firma del Pacto Educativo Local, con el que la diócesis se une al Pacto Global, tuvo lugar el lunes 29 de agosto en la comunidad educativa parroquial Sagrada Familia, de la ciudad bonaerense de Haedo.

Allí firmaron el acta constitutiva de la Mesa Promotora del Pacto Educativo Local el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; los directores mundiales de Scholas Occurrentes, José María Del Corral y Enrique Palmeyro; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el jefe de Gabinete de la municipalidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el presbítero Mariano Del Río, entre otros representantes diocesanos y municipales.

“Me alegro que aquí en Morón nazca la respuesta al Papa, creemos que escuchar el dolor de los jóvenes reunidos de escuelas muy distintas y vecinas, es una buena manera de empezar a afianzar ese pacto y ese acuerdo. Simplemente celebrar y decirles que los chicos necesitan que nos pongamos de acuerdo, y lo importante es que ellos no pierdan más”, expresó el profesor Del Corral.

En ese contexto se recordó que el propósito del Pacto Educativo Global, impulsado por el pontífice, es “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”. 

Se trata, expresa, de “unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.+