Martes 25 de junio de 2024

Los diáconos permanentes de la Región Centro tendrán su primer encuentro

  • 29 de abril, 2024
  • Córdoba (AICA)
Será del 10 al 12 de mayo, en la Residencia San Pablo, de Villa Quisquisacate. Participará el Card. Ángel Rossi, quien expondrá aspectos acerca de la identidad y espiritualidad de ese ministerio.
Doná a AICA.org

Los diáconos permanentes de la Región Centro tendrán su primer Encuentro Regional los días 10, 11 y 12 de mayo próximo, en la Residencia San Pablo que los padres paulinos poseen en Villa Quisquisacate, en el Gran Córdoba.

Participarán diáconos de la arquidiócesis de Córdoba, la prelatura de Deán Fúnes y las diócesis de Villa María, Cruz del Eje, San Francisco y Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Los asistentes participarán tanto de momentos de oración comunitaria como de encuentros informales y de charlas iluminadoras sobre el diaconado, su esencia, la doble sacramentalidad, las relaciones intraeclesiales, su misión, la vocación y espiritualidad diaconal.

Luego de la llegada de los participantes, la tarde del viernes 10 habrá oración, misa y cena compartida. 

La jornada del sábado 11 comenzará con una presentación del padre Ariel D'Andrea, director de la Escuela de formación diaconal de Río Cuarto, sobre los aspectos del ministerio diaconal a partir del Directorio aprobado por la Conferencia Episcopal Argentina.

En tanto, el cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba, compartirá con los diáconos pensamientos acerca de la identidad y espiritualidad propias.

Posteriormente, además de la misa y diversos momentos de compartir, está previsto un plenario.

El encuentro como tal finalizará al mediodía del domingo 12 de mayo, luego de la celebración de la misa.

“Este encuentro viene pensándose y deseándose desde hace ya algunos años, para profundizar en el conocimiento y el intercambio de experiencias entre los diáconos”, destacan los organizadores.

Asimismo, precisan que, en la actualidad, suman 64  los diáconos permanentes en la Región, los cuales son una realidad en las diócesis de Cruz del Eje, Río Cuarto y Villa María, y en la arquidiócesis metropolitana, una realidad que está a punto de dar sus primeros frutos también en la diócesis de San Francisco.

“Encomendamos a Jesús Buen Pastor; a la Madre y Modelo del servicio, la Virgen Santísima; al Cura Brochero, patrono del clero argentino, del que los diáconos hacen parte; y a los santos diáconos la realización y los frutos de este primer encuentro de diáconos de la Región Centro”, agregan los organizadores, e invitan a “sumar las oraciones de todos quienes nos reconocemos como Iglesia, que recibió la invitación de anunciar a Jesús, Siervo del Padre, muerto y resucitado”.+