Jueves 28 de marzo de 2024

Los jóvenes de la región NOA celebraron Corpus Christi con una vigilia de oración

  • 19 de junio, 2020
  • Tintina (Santiago del Estero)
Con el lema "Toma nuestros cinco panes y dos peces", los jóvenes de la región NOA realizaron una vigilia de oración virtual para celebrar la solemnidad de Corpus Christi. 
Doná a AICA.org

Con el lema "Toma nuestros cinco panes y dos peces", los jóvenes de la región NOA vivieron una vigilia de oración virtual para celebrar la solemnidad de Corpus Christi, en la noche del sábado 13 de junio. La región NOA está integrada por las arquidiócesis de Salta y Tucumán, las diócesis de Jujuy, Orán, Santiago del Estero, Añatuya, Catamarca, Concepción, La Rioja y las prelaturas de Cafayate y Humahuaca.

Durante la semana, la juventud se preparó junto con los sacerdotes asesores, compartiendo testimonios de la experiencia de Jesús eucaristía en sus vidas y la importancia de compartir el pan. Del mismo modo, algunos desafíos por redes sociales, por ejemplo, compartir una foto de la primera comunión. 

La vigilia comenzó cerca de las 21:30 y fue dirigida por jóvenes referentes de cada diócesis. Se realizó en la parroquia Virgen del Valle de la localidad de Tintina, diócesis de Añatuya y se transmitió en directo por la página de Facebook de la Pastoral de Juventud Región NOA. Participaron músicos católicos como la banda Eli, proveniente de Catamarca, y el cantante estadounidense Jesse Demara, quien además compartió su testimonio de conversión. La adoración eucarística fue acompañada por la música de los artistas y reflexiones que leyeron los animadores.



"Todo este compartir nos hizo sentir parte de una misma familia, nos fortaleció como región y nos motivó a seguir luchando por los jóvenes, quienes por lo tanto se encontrarán con el Dios de la Vida y ofrecerán sus cinco panes y sus dos peces para alimentar a la juventud de Cristo, sobre todo en tiempo de pandemia”.

Los coordinadores de las diócesis a cargo de la organización del encuentro fueron: Araceli Bordón y Adrián Cabezas, de Cafayate; José Rubiño, de Jujuy; Yanina Torres y Davis Rivera, de Orán; José Aguirre y Emilse Bonifacio, de Salta; Juan Ruvadeneira y Mariel Piñero, de Tucumán; Jimena Romero y Gonzalo Nacul, de Concepción; Yudith Chávez y Ramón Domínguez, de Añatuya; María Eugenia Figueroa y Samuel Álvarez, de Santiago del Estero; Evelyn Niz y Josefina Tula, de Catamarca; y Berzabeth Hervaez y Walter Herrera, de la Rioja. +