Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos argentinos saludan a Francisco por el aniversario de su pontificado

  • 13 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta por los 11 años de su elección como "padre y pastor" de la Iglesia, el Episcopado trae a la memoria aquel día "en que el Señor te reveló una nueva misión al servicio de su pueblo".
Doná a AICA.org

Los obispos participantes de la 196ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina enviaron una carta al Papa Francisco para saludarlo por “este 11° aniversario de tu elección como "padre y pastor de la Iglesia universal”. 

“No nos resulta difícil volver con el recuerdo del corazón a aquella tarde en que el Señor te reveló una nueva misión al servicio de su pueblo al que tanto amaste siempre”, traen a la memoria en la misiva.

Los obispos le manifiestan que están “comprometidos en la vida cotidiana de nuestros hermanos más pobres y vulnerables en medio de un nuevo cambio económico y social donde no dudamos en reforzar el anuncio del Evangelio y del Magisterio que nos propones constantemente”. 

“Te aseguramos nuestra oración por tu vida y ministerio y te encomendamos nos pongas en las tuyas, para que seamos una Iglesia en salida, fraterna y misionera”, le piden. 

Texto de la carta
Muy querido Papa Francisco, 

Te escribimos con mucha alegría, desde la 196 reunión de la Comisión Permanente de la CEA, espacio de concreta colegialidad episcopal donde tantos años actuaste y serviste. 

Queremos saludarte en este 11° aniversario de tu elección como padre y pastor de la Iglesia universal. No nos resulta difícil volver con el recuerdo del corazón a aquella tarde en que el Señor te reveló una nueva misión al servicio de su Pueblo al que tanto amaste siempre. 

La Iglesia vive este tiempo de reflexión sinodal abierta a la esperanza puesta siempre en el Señor que conduce la historia. Desde Argentina peregrinamos hacia el Jubileo en el año de la oración, muy atentos a todos los pasos y acciones propias del camino sinodal que vivimos con esperanza y gozo, particularmente bajo la luz de la santidad de Mama Antula y del Beato Eduardo Pironio. 

Estamos comprometidos en la vida cotidiana de nuestros hermanos más pobres y vulnerables en medio de un nuevo cambio económico y social donde no dudamos en reforzar el anuncio del Evangelio y del Magisterio que nos propones constantemente. 

Te aseguramos nuestra oración por tu vida y ministerio y te encomendamos nos pongas en las tuyas, para que seamos una Iglesia en salida, fraterna y misionera.+