Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos expresan su cercanía con los rosarinos asolados por la violencia narco

  • 13 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En un mensaje a la comunidad de Rosario, el Episcopado llama a unirse para luchar contra "ese mal" y le pide que no permitan que les "maten la esperanza" y les roben el sueño de un país en paz.
Doná a AICA.org

Los obispos que participaron de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires, expresaron su cercanía con los “hermanos rosarinos” asolados por la violencia del narcotráfico.

“La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’ que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros”, subrayó en el mensaje.

“No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz”, pidió. 

Texto del mensaje
Queridos hermanos rosarinos: 

Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo. 

La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este “mal” que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros. 

No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz. 

Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca.+