Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos piden una mayor profesionalización de la comunicación diocesana

  • 11 de diciembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Se presentó la Diplomatura en "Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos", organizada por la EUT de Mar del Plata y con el apoyo de la CEA y AICA.
Doná a AICA.org

A través de una videoconferencia en la mañana de este viernes 11 de diciembre, se realizó la presentación pública de la Diplomatura en “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos”, una nueva propuesta académica que cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina y AICA, la Agencia Informativa Católica Argentina.

Estuvieron presentes el obispo de Mar del Plata y gran canciller de la Escuela Universitaria de Teología (EUT), monseñor Gabriel Mestre; el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la CEA y obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba; el presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia y obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride; y el presbítero doctor Luis Albóniga, rector de la EUT.

La diplomatura tiene el acompañamiento de importantes organizaciones católicas del mundo y aspira a generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia, a la luz de los postulados del papa Francisco.

Monseñor Mestre resaltó que “la iniciativa de la EUT es un esfuerzo académico en el área de la comunicación como un espacio integral donde podamos debatir, integrarnos y repensar las formas comunicacionales de la Iglesia para dar la Buena Noticia. Por eso, de manera conjunta con la Comisión de Comunicaciones, el Programa Fe y AICA podemos llevar adelante este esfuerzo”.

A su turno, monseñor Barba dijo que “la sinodalidad y la red es la clave para salir todos juntos de esta situación. En pandemia nos obligamos a comunicar de otra manera y nos obligamos a innovar con el uso de nuevas tecnologías. Rompimos fronteras y llegamos a donde antes no llegábamos. Aprendimos que la improvisación no nos lleva a ningún lado, sabemos que debemos profesionalizar la comunicación diocesana”.

Monseñor Guillermo Caride, en representación del Programa FE, agradeció la invitación a trabajar juntos para lograr una profesionalización de la comunicación. “Celebro que podamos profundizar la idea de la comunicación para el desarrollo de donaciones para la Iglesia. ¿Por qué dona una persona? Porque conoce la obra de la Iglesia, por eso la comunicación es fundamental”, afirmó.

Finalmente, el rector de la EUT, presbítero doctor Luis Albóniga, expuso sobre la modalidad de cursado de los 15 módulos, que se dictarán desde mayo del próximo año por la plataforma de "e-learning" de la EUT, con exposiciones académicas, trabajos prácticos, foros y talleres con tutorías. Para consultar el programa completo haga click aquí.

Mayores informes en www.eut.edu.ar y la pre matrícula se recibe en extension@eut.edu.ar.+