Sábado 27 de abril de 2024

Preparativos para celebrar el II Congreso Nacional de Laicos en el Paraguay

  • 8 de noviembre, 2023
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
Se llevará a cabo en Caacupé el 26 de noviembre, Día Nacional de los Laicos, fecha en que además se cerrará el Año del Laicado en ese país.
Doná a AICA.org

La Coordinación Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) está ultimando los preparativos referentes al II Congreso Nacional de Laicos, donde se presentarán las conclusiones de los Congresos Diocesanos realizados en la gran mayoría de las diócesis del Paraguay.

El Congreso Nacional de Laicos está programado para el 26 de Noviembre de este año en Caacupé, en el día de Cristo Rey, fecha en que también se estará celebrando el Día Nacional del Laico y se cerrará el Año del Laicado iniciado en 2022, con el objetivo de impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, mediante acciones concretas que fomenten una cultura sinodal y comprometida en la transformación de la sociedad, a través de la escucha, el diálogo y el discernimiento guiados por el Espíritu Santo.

El lema del Congreso, “Llamados a caminar juntos”, invita a unirse en comunidad y en corresponsabilidad para la misión de la Iglesia en el mundo, haciendo realidad el lema del Año del Laicado: “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”

La convocatoria para ese día es desde las 5.30, en la parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Para las 6 está prevista la salida en peregrinación hasta la basílica, para participar de la misa.

Con las palabras de apertura del cardenal Adalberto Martínez Flores, presidente de la CEP, y las de bienvenida por parte del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, se dará inicio al Congreso Nacional de Laicos, desde las 8:30, en el polideportivo municipal de Caacupé.

El tema principal a ser abordado será "Corresponsabilidad del laico en una iglesia sinodal y en el mundo" a cargo del doctor César Kuzma, de Brasil, y el ingeniero Pedro Ferreira, de Paraguay.

Con la bendición del obispo responsable de la Pastoral de Laicos, monseñor Celestino Ocampo, y su mensaje final, se dará cierre al evento a las 14.30.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.+