Domingo 28 de abril de 2024

Los paranaenses se preparan para honrar a su patrona, la Virgen del Rosario

  • 29 de septiembre, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Mons. Puiggari invitó a la comunidad a la celebración de la novena en honor a Nuestra Señora y a comprometerse a servir a María, para que Cristo reine en los corazones de todos los paranaenses
Doná a AICA.org

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, extendió una invitación abierta a todos los residentes de la ciudad, para unirse en la celebración de la novena en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario.

Esta festividad, que representa un momento de profunda devoción y gratitud, se llevará a cabo en la catedral local el 7 de octubre a las 17. La celebración será una ocasión especial para experimentar la gracia de la Madre de Dios y recordar su amor inmenso por nosotros.

En un emotivo mensaje, el prelado enfatizó la importancia de preparar el corazón para esta festividad, alentando a los fieles a unirse a la novena y a dedicar momentos de oración en sus hogares en los días previos a la fiesta.

“Nuestra patrona, Nuestra Señora del Rosario, está próxima a ser honrada con gran devoción y alegría, y quiero que cada uno de nosotros participe de esta celebración con el corazón preparado”, expresó monseñor Puiggari.

El arzobispo también destacó la importancia de mostrar gratitud y amor hacia la Madre de todos los paranaenses, cuya presencia constante en la ciudad data del año 1730.

Este año, la celebración tiene un significado especial, ya que se conmemoran los 50 años de la coronación de María, la Virgen del Rosario, como reina. La festividad promete ser un momento de unión espiritual, alegría y renovación de la fe.

Para obtener más información sobre la festividad y los detalles de la celebración, se puede consultar la página web de la arquidiócesis de Paraná o ponerse en contacto con la catedral local.+