Sábado 20 de abril de 2024

Los seminaristas de La Rioja comparten una convivencia

  • 1 de febrero, 2019
  • La Rioja (AICA)
Los seminaristas de la diócesis de La Rioja participan por estos días de una convivencia con el obispo diocesano, monseñor Dante Braida. Entre las actividades del encuentro, se destacan momentos de reflexión y meditación sobre la vida de los Mártires Riojanos, que serán beatificados el 27 de abril próximo.
Doná a AICA.org
Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, los siete seminaristas de la diócesis de La Rioja participan desde el 29 de enero y hasta el 1º de febrero de una convivencia.



En diálogo con AICA, dos de los seminaristas que participan del encuentro, Maximiliano Palacio y Diego Olivera, afirmaron que son días de fraternidad, en los que comparten momentos de oración y recreación.

"También -destacaron- hubo momentos de lectura, reflexión y meditación sobre la vida de los Mártires Riojanos: monseñor Enrique Angelelli, fray Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el catequista Wenceslao Pedernera", con motivo de su beatificación en La Rioja el 27 de abril próximo.

Los jóvenes manifestaron que en esta primera convivencia con el nuevo obispo (asumió el 28 de diciembre) se buscó "generar un vínculo más estrecho y fraterno, para que él nos acompañe en nuestro proceso de formación y juntos caminemos las huellas de los mártires, según la voluntad de Dios".+