Jueves 28 de marzo de 2024

Los seminaristas de Mercedes-Luján tuvieron su convivencia anual

  • 17 de enero, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Los seminaristas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján finalizaron el viernes 11 de enero la convivencia anual, que se llevó a cabo durante cuatro días en el seminario Santo Cura de Ars, de Mercedes. Acompañados por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, compartieron momentos de charla personal, oración y celebraciones de la Eucaristía.
Doná a AICA.org
Como cada año, los seminaristas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján tuvieron su convivencia anual. En esta oportunidad se llevó a cabo del 7 al 11 de enero en el seminario Santo Cura de Ars.

Durante estos días, luego del desayuno y de un momento de charla personal con el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, los seminaristas compartieron la misa.

En sus homilías, monseñor Radrizzani destacó por un lado la importancia de la compasión como remedio contra el mal de la comparación; y resaltó el papel de la verdad y la sinceridad en la formación.

En torno a las lecturas de estos días, en las que San Juan pone en claro la importancia de la caridad y la fe, el obispo pidió a los seminaristas: "Hay que vencer la tentación de quedarse piolas y no colaborar, no ayudar al otro; también la del ?a veces? o cuando me conviene. El testimonio de la fe y del amor está en el ayudar siempre, dar una mano siempre y con alegría. Si es necesario dando la vida por los demás, como es el ejemplo de Jesús y muchos santos".



Por las tardes, en el momento de la recreación, compartieron con el obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y los formadores del seminario jugando al truco, al ping pong, al pool y al fútbol.

Durante la convivencia celebraron el cumpleaños del diácono Diego Zacca, quien se suma al equipo formativo del seminario como prefecto del Introductorio, y despidieron al presbítero Pablo Vallés, quien asumirá en el próximo mes de Febrero como párroco de San José, en Luján.

Próximas actividades
Del 20 de enero al 1 de febrero los seminaristas misionarán los barrios "Gracias a Dios" y "El Esfuerzo", de la parroquia San Andrés Apóstol, en San Andrés de Giles.

Entre fines de febrero y principios de marzo, realizarán experiencias pastorales en las parroquias San Ignacio de Loyola, de Junín; San Isidro Labrador, de Chacabuco; San Pedro y San Cayetano de Chivilcoy; San Marcos Evangelista, de Marcos Paz; Nuestra Señora del Carmen, de Lobos; la basílica Nuestra Señora de Luján y el Hospital San Juan de Dios, en Luján.+