Miércoles 30 de abril de 2025

Luján: cambio de manto de la Virgen y preparativos para la solemnidad del 8 de mayo

  • 29 de abril, 2025
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El nuevo manto lleva el logo del Año Jubilar 2025 'Peregrinos de la Esperanza'. Habrá un rosario de luces como preparativo para la gran fiesta, cantos y momentos de oración.
Doná a AICA.org

Los fieles de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y también de otras diócesis, se preparan para celebrar la solemnidad de la Virgen patrona del pueblo argentino el 8 de mayo. 

En ese contexto, el arzobispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Jorge Scheinig, celebró el domingo 27 de abril en la basílica y santuario la Misa de Cambio de Manto, y recordó que con el manto que se le quita se realizan las estampas con un trocito del mismo y se reparten a partir de la fiesta de la Virgen.

Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar, monseñor Mauricio Landra; el rector del santuario, presbítero Lucas García, junto con un grupo de sacerdotes.

El nuevo manto de la virgen lleva el logo del Año Jubilar, convocado por el fallecido Papa Francisco para la Iglesia universal con el lema 'Peregrinos de la Esperanza'.

Durante la celebración, monseñor Scheinig recordó que "María tiene esa sensibilidad enorme de estar cerca como madre de nosotros y entonces la virgen cuida, está atenta como una madre. María quiere estar cuidando las heridas nuestras, de nuestro pueblo y el manto es una linda figura y un signo lindísimo de su cuidado".

La Virgen con su manto expresa cariño, ternura, presencia, ese estar. La seguridad que nos da Jesús de que está, la seguridad que nos da la Virgen de que está. Cuando cambiamos el manto expresamos que ella siempre quiere cuidarnos, ampararnos y cobijarnos".


Finalmente, recordó: "Qué insistente ha sido la voz del Papa Francisco para el mundo y para que tengamos cuidado de los más frágiles, los más débiles y pobres. Tantas veces vino aquí a Luján a acompañarnos como cardenal, vino a estar, a confesar, a rezar y a ponerse él bajo el manto".

Además, la arquidiócesis dio a conocer los horarios de las vísperas y de la solemnidad:

El miércoles 7 de mayo a las 20 habrá un living de la Virgen; a las 22 se realizará una cantata a la Virgen, a las 23 un rosario de luces en la basílica y a medianoche se cantará el Ave María interpretado por el coro municipal 'Ernesto Storani', junto al coro de niños.

El jueves 8, solemnidad de la Virgen, iniciará con el rezo del Laudes a las 7.30 y se celebrarán misas a las 8, 9.30, 11, 13, 15, 17 y 19.+