Lunes 29 de abril de 2024

Mar del Plata: recuerdan los 150 años de la capilla Santa Cecilia

  • 23 de noviembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El administrador diocesano Luis Albóniga presidió los actos centrales por el aniversario de la iglesia matriz y predio fundacional de esa ciudad. Expectativas por la pronta llegada del nuevo obispo.
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, presidió el 22 de noviembre los actos centrales por los 150 años de la capilla Santa Cecilia, iglesia matriz y predio fundacional de esa ciudad.

Estuvieron presentes, junto a las autoridades del colegio y la comunidad educativa, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; y los descendientes de la familia Peralta Ramos, que fundó y construyó la capilla en 1873.

Las celebraciones comenzaron a las 12, con un repique de campanas al unísono en todas las parroquias de la ciudad y, luego, siguieron con la visita a la capilla.

Durante esta celebración histórica, en oportunidad de la bendición de una placa recordatoria, el administrador de la diócesis expresó: “Celebramos con alegría un siglo y medio de vida de nuestra iglesia matriz, la capilla dedicada a Santa Cecilia”.

“Ella fue la referencia para el trazado urbano y ha sido testigo de la historia y del desarrollo de nuestra hermosa ciudad. Sobre la Sierra de la Chacra, como se denominaba la loma en que está emplazada, miraba al campo y al mar, y se constituía como el corazón de la colonia que atraería al país entero”, agregó. 

El padre Albóniga destacó que la diócesis de Mar del Plata renueva, cada 22 de noviembre, el deseo de que santa Cecilia permanezca "velando por la ciudad”.

“Ayer (por el martes) recibimos la alegre noticia de la designación de nuestro nuevo pastor. Como diócesis, estamos vigilantes y orantes, esperando al padre obispo José María (Baliña), para seguir caminando con él”, finalizó el administrador diocesano.

A su turno, el intendente Montenegro hizo un recuerdo emocionado de sus vivencias en torno a la capilla.

Luego se realizó la procesión y, en la catedral, junto al párroco Ariel Sueiro y los sacerdotes de la diócesis, se celebró la eucaristía por los 150 años de la capilla, de la cual también participó la comunidad religiosa y educativa de las hermanas del Huerto.

Más información, en www.obispado-mdp.org.ar .+