Domingo 28 de abril de 2024

Maratón solidaria a beneficio del Hogar San Camilo

  • 17 de noviembre, 2020
  • San Antonio de Areco (Buenos Aires) (AICA)
Busca recaudar fondos para sostener la obra de los camilos en San Antonio de Areco, donde contienen a niños con discapacidades severas. Será el próximo sábado 21 de noviembre a las 19 por Facebook.
Doná a AICA.org

El Hogar San Camilo, que alberga y contiene a unos 65 niños, adolescentes y adultos con discapacidades mentales severas, realizará una Maratón Solidaria el próximo sábado 21 de noviembre a las 19 mediante una transmisión en vivo en Facebook Chicos Hogar San Camilo

“Necesitamos ayudar al hogar y poder continuar acompañando a los chicos y a los camilos en esta hermosa obra”, se destaca en la convocatoria.

La iniciativa del centro asistencial, que funciona hace más de 42 año en el Paraje Vagues de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, tiene como objetivo recaudar fondos para sostener esta obra de los Hermanos de San Camilo, golpeada por la situación económica generada por la crisis sociosanitaria.

“Esta es una situación atípica: no estamos acostumbrados a pedir. Siempre manejamos un perfil muy bajo”, dijo el hermano Francisco Berola MI, responsable del hogar.

“Como el Hogar es muy querido acá en Areco, en cuanto escucharon que estábamos con problemas de dinero, un grupo de vecinos empezó a movilizarse, pidiendo donaciones y la verdad es que estamos asombrados de la respuesta. El hogar no se cierra ni se va a cerrar, pero necesitamos ayuda”, sostuvo el religioso en declaraciones a Infobae.

Según explicó el hermano Berola, en el establecimiento trabajan cerca de 80 personas de manera interdisciplinaria y, además de los tres médicos de planta fijos, reciben neurólogos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

El religioso detalló que, a raíz de la pandemia, debieron invertir en insumos de protección sanitaria para cumplir con los protocolos y que también sufrieron bajas de personal por ser de riesgo.

“Desde el 15 de marzo tenemos menos gente trabajando. Estamos sobre el límite y con muchas horas extras”, indicó, y agregó: “Gracias a Dios no hemos tenido contagios de residentes, pero todos los días tenemos empleados que deben aislarse por ser contactos estrechos”.

Formas de ayudar

Depósito en la Cuenta Corriente del Banco Macro S.A. Sucursal 849 - San Antonio de Areco, Orden de los Ministros de los Enfermos. CBU: 2850849630000002886100. CUIT 30-57255750-9. 

Más información por el WhatsApp del Hogar San Camilo: 02326 424140 o por correo electrónico: director@hogarsancamilo.com.ar.+