Viernes 26 de abril de 2024

Más de 20 mil personas participaron de las charlas virtuales UCA Digital

  • 26 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Fue entre abril y septiembre en el marco del ciclo de charlas virtuales abiertas y gratuitas que ofrece para acompañar a las personas que están haciendo la cuarentena en sus hogares.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), que continuó ininterrumpidamente el dictado de sus clases llevándolas a entornos virtuales de aprendizaje sin descuidar la calidad, sumó una serie de actividades en línea con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad. 

Una de esas actividades es UCA Digital, el ciclo de charlas virtuales abiertas y gratuitas que viene organizando el Departamento de Ingreso de la universidad desde el 3 de abril para acompañar a las personas que están haciendo la cuarentena en sus hogares. 

Las charlas, que ya suman 36 y mantienen un nivel académico de calidad, son brindadas por profesionales de la UCA de todas las sedes del país y abordan temáticas como "Fake news en tiempo del coronavirus", "¿Qué comer y qué no comer?, “Claves para cuidar nuestros hábitos alimenticios durante la cuarentena”, “Home office: herramientas y tips para mejorar el trabajo en casa" y otras de interés general. 

Para participar del ciclo, al cual se inscribieron más de 20 mil personas, se requiere inscripción previa en el link www.uca.edu.ar/ucadigital. Una vez inscripta la persona recibe un correo electrónico con el link para entrar a una reunión de Zoom. También se puede ver la charla por Youtube en vivo, o más tarde ya que quedan guardadas en el canal del Departamento de Ingreso www.youtube.com/IngresoUCA.

Otra iniciativa es UCA Te Cuenta, una propuesta radial de divulgación académica que se emite por FM Milenium los lunes a las 11.30, los miércoles a las 19 y los viernes a las 10.30. En cada programa un directivo o profesor de la UCA responde una pregunta de interés general.  

También UCA te cuenta ofrece podcasts dirigidos a los estudiantes secundarios dónde hablan de varios temas, como, por ejemplo, la química en la cocina, de micro y macroeconomía o de algún personaje o hecho histórico: www.uca.edu.ar/uca-te-cuenta.

Otra propuesta que ofrece la UCA son los podcasts de divulgación científica que produce el Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica junto con el Departamento de Ingreso. En esas emisiones, decanos, investigadores y docentes de la Universidad abordan la pandemia desde la psicología, la economía, la literatura, la historia, las artes, las emociones, la espiritualidad o la teología. 

Además de estas ofertas, la UCA sigue realizando las que ofrecía presencialmente, pero en formato virtual, como por ejemplo Experiencia UCA que son charlas informativas realizadas por decanos y directores de las distintas carreras de UCA que se realizan todos los miércoles. Los interesados se pueden inscribir y ver todas las charlas agendadas para septiembre, octubre y la primera quincena de noviembre en este link: www.uca.edu.ar/charlas.

Por último, el Departamento de Ingreso de la UCA sigue participando en ferias y visitas institucionales de manera virtual, con casi 70 visitas individuales de colegios organizadas y 45 participaciones en ferias de universidades virtuales.+