Viernes 29 de marzo de 2024

"Máscaras Blancas", campaña solidaria para ayudar a sacerdotes ancianos en tiempos de pandemia

  • 4 de junio, 2020
  • Abidján (Costa de Marfil) (AICA)
El padre Eric Norbert Abekan, párroco la Sagrada Familia de la Riviera en Abidjan (Costa de Marfil), inició una campaña solidaria ¨Máscaras Blancas¨ par ayudar a sacerdotes ancianos.
Doná a AICA.org

“Los sacerdotes ancianos que han dado mucho, los obispos eméritos que han hecho mucho, no debemos ni podemos abandonarlos", afirmó el padre Eric Norbert Abekan, párroco de la parroquia de la Sagrada Familia de la Riviera en Abidjan (Costa de Marfil), al explicar el nacimiento del movimiento "Máscaras Blancas".



El movimiento trabaja para ofrecer apoyo a las personas vulnerables y, en particular, a los obispos eméritos, sacerdotes retirados, pastores e imanes, así como a los ancianos, viudas y huérfanos que viven en situaciones precarias, agravadas por el bloqueo social y económico impuesto para detener la pandemia de Covid-19.



"En concreto, el movimiento ofrece donaciones de alimentos y bienes de primera necesidad no alimentarias a estas personas", explicó el sacerdote.



Según el padre Abekan, las "Máscaras blancas" no serán una iniciativa extemporánea, sino que continuarán en el tiempo, un poco como los Restaurantes del corazón en Francia, una asociación sin fines de lucro, que ha ofrecido ayuda concreta a los más pobres durante varios años, y ahora se ha convertido en una tradición. Lo que queremos hacer con las personas que nos ayudan con las Máscaras blancas es hacer que los gestos de generosidad realizados durante la crisis del Covid-19 continúen sustancialmente durante toda la vida".



El movimiento de las "Máscaras blancas", fue lanzado oficialmente el 30 de mayo en la parroquia de la Sagrada Familia de la Riviera, podría ser institucionalizado más adelante, dándole valor legal, según señaló la agencia Fides. +