Lunes 28 de septiembre de 2020

Mejora el estado de salud del obispo emérito de Neuquén internado en Perú

  • 15 de julio, 2020
  • Zapala (Neuquén) (AICA)
Monseñor Marcelo Melani evoluciona favorablemente de un cuadro de neumonía producto del dengue, por el que fue internado en terapia intensiva en un centro de salud del Perú, donde vive como misionero.

El obispo emérito de Neuquén, monseñor Marcelo Melani SDB, evoluciona favorablemente de un cuadro de neumonía producto del dengue, por el que estuvo internado en la unidad de terapia intensiva de un centro asistencial del Perú, a donde viajó en diciembre para dedicarse a la pastoral misionera.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad neuquina de Zapala, notificó a la comunidad sobre el estado de salud del prelado que estuvo al frente de la diócesis de Neuquén entre 2002 y 2011.

"Ayer (por el lunes) en la tarde Marcelo pasó de terapia intensiva a intermedia. El director de Pucallpa ha podido verlo este mediodía (14/7). Está tranquilo. Con ánimo y buen color. Tiene hambre. Se le dan 4 comidas pequeñas a lo largo del día porque está con suero", publicó la parroquia en Facebook

"Los análisis de hoy (este martes) indicaron que comenzó a subir su número de plaquetas. Va evolucionando bien. Agradece las oraciones y el interés de quienes preguntan por él", agregó el informe.

El lunes, en la parroquia de Zapala se había informado que monseñor Melani “va mejorando, aunque el ciclo de la enfermedad todavía no se ha detenido. Hoy amaneció tranquilo. Se le sigue controlando la fiebre. Y hoy se hará una placa de sus pulmones para ver cómo sigue. Su temperatura es normal, está comiendo y bebiendo con más ganas. Debe reposar y tomar líquidos y la dieta blanda”.

“Por precaución, en caso de Covid se le ha administrado Ivermectina. Si no tiene Covid, no hay efectos adversos. El infectólogo y el laboratorista que lo están tratando coordinan permanentemente su evolución. Ahora está hospitalizado”, precisaba.

En tanto, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, invitó a los fieles a unirse en oración para pedir por la salud de su antecesor.

Monseñor Melani vive desde diciembre en Perú, donde ejerce su ministerio como misionero salesiano, entregando su vida a la misión y al trabajo pastoral.+