Jueves 18 de julio de 2024

Mercedarios argentinos acompañan a las comunidades del sur paraguayo

  • 14 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Un equipo de misioneros realiza diferentes propuestas acompañando a las comunidades en su proceso de desarrollo comunitario y de fe, con talleres, juegos y oración.
Doná a AICA.org

Un grupo de misioneros de la Provincia Mercedaria Argentina está trabajando junto con la Fraternidad Mercedaria de Paraguay desde el 7 y hasta el 23 de julio para acompañar a las comunidades del sur paraguayo.

Desde la espiritualidad mercedaria, en colaboración con el Plan Pastoral de Evangelización de la Iglesia local y respetando la religiosidad e identidad cultural del pueblo paraguayo, comparten talleres y juegos con niños, jóvenes y adultos.

Durante los días de misión, realizan diferentes propuestas acompañando a las comunidades en su proceso de desarrollo comunitario y de fe, en una muy valiosa experiencia de intercambio intercultural.

Las visitas a las familias son un momento de encuentro y oración, con bendiciones e invitaciones, confesiones y unción de los enfermos.

Entre las comunidades a las que se apoya y anima se encuentran los asentamientos Nueva Esperanza y Fortaleza, en las capillas del Carmen y Corazón de María, pertenecientes a la parroquia Inmaculada Concepción de Colonia Thompson y Distrito de Ypane.

La misión en Paraguay
La presencia mercedaria misionera de Colonia Thompson en Ypané, Paraguay, surge como gesto e inquietud de los frailes mercedarios de Argentina con motivo de celebrar el Año Jubilar por el octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced.

Se desarolla en clave de misión redentora compartida, intercongregacional e internacional: participan laicas y laicos jóvenes y adultos, frailes y religiosas de Argentina y de Paraguay.

El equipo misionero de Argentina está integrado por fray Matias Ledesma y fray Marcelo Hidalgo, referentes de la misión, fray Roque, fray Matias Andino, Lucas Daniel  y Nicolás Danovis de la comunidad de Tucumán, Oriana Rivas Ruiz de la comunidad del León XIII y Lorena Maíz de la comunidad de Ranelagh.+