Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Zurbriggen se despide de la prelatura de Deán Funes

  • 18 de agosto, 2023
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
A poco de asumir el gobierno pastoral en Concordia, el 1° de septiembre, el obispo se despedirá de la comunidad prelaticia el 26 de agosto a las 19, con una misa en la catedral Virgen del Carmen.
Doná a AICA.org

Monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo electo de Concordia, se despedirá de la prelatura de Deán Funes con una misa de acción de gracias prevista para el 26 de agosto, a las 19, en la catedral Nuestra Señora del Carmen.

La despedida de quien fue el pastor de la prelatura durante doce años es organizada por la comunidad parroquial de la catedral y toda la feligresía.

La misa de despedida de monseñor Zurbriggen será concelebrada por el clero de la prelatura y fueron invitados a participar de ella todos los fieles de esa jurisdicción eclesiástica.

Además, la comunidad prelaticia organizó una cena en el salón Obispo Iribarne, para compartir junto al prelado los últimos momentos antes de su traslado definitivo a la diócesis de Concordia.

Una delegación de la prelatura de Deán Funes acompañará a monseñor Zurbriggen el próximo 1° de septiembre, fecha en la que asumirá el gobierno pastoral de su nueva diócesis, para expresarle –dijeron- que “el Señor lo acompañe en su nuevo pastoreo”.

El 21 de junio, el Papa Francisco designó a monseñor Gustavo Zurbriggen como obispo de Concordia, para suceder en el cargo a monseñor Luis Collazuol, a quien le aceptó la renuncia al gobierno pastoral diocesano por haber cumplido 75 años.+