Domingo 14 de julio de 2024

Misa de envío de los scouts de Merlo-Moreno

  • 14 de junio, 2024
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo local, Mons. Chaparro, presidió la Eucaristía y los alentó a "seguir trabajando por la paz y la unidad", y a ser servidores que hablan más con los gestos que con las palabras.
Doná a AICA.org

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF, presidió esta semana la misa de envío de los scouts de la diócesis en la catedral Nuestra Señora del Rosario. La concelebró el capellán nacional de la agrupación y obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Oscar Miñarro.

En su homilía, el prelado alentó a "seguir trabajando por la paz y la unidad en los lugares donde estamos", y recordó que de ese movimiento también pueden surgir personas muy comprometidas, incluso futuros líderes o gobernantes. Asimismo, alentó a ser servidores que hablan más con los gestos que con las palabras.

Las palabras del capellán nacional también fueron muy alentadoras. En su mensaje, invitó a "descubrir nuestro don y a ponerlo al servicio de los demás". También expresó su agradecimiento por la invitación y se alegró mucho de poder acompañar a los jóvenes en este evento significativo para la comunidad scout.

Asimismo, el capellán diocesano, padre Renato, enfatizó la importancia de "no apagar la luz de Belén que hemos recibido", instando a "mantenerla encendida en nuestros corazones y en nuestras acciones". Alentó, además, a ser un ejemplo de amor y unidad en la diócesis, para que todos puedan ver cómo los scouts se quieren mutuamente.

"Queremos expresar nuestra profunda gratitud por la experiencia única que vivimos juntos. Llenó nuestros corazones de gratitud y fortaleza", expresó con sincero agradecimiento y admiración el equipo de Copasca de Merlo Moreno.

En su mensaje, agradecieron sinceramente la presencia y participación de todos los grupos scouts presentes en la misa de envío: "Su compañía y compromiso fortalecen nuestra comunidad scout y nos inspiran a seguir adelante en nuestro camino".

"Extendemos un agradecimiento especial a todos los jefes de zona y de distrito presentes, en particular a Copasca diocesana, por su dedicación y liderazgo en el acompañamiento de nuestros scouts", concluyeron.+