Sábado 20 de abril de 2024

Misa en Luján por la primera mujer beata del Opus Dei

  • 17 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 18 de mayo, la Iglesia contará con una nueva beata, la doctora en química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975), la primera mujer beata del Opus Dei. La beatificación se celebrará en el recinto de Vistalegre, en Madrid, a partir de las 6, hora argentina, ante once mil personas de más de 60 países. También se transmitirá por Internet, a través de YouTube.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 18 de mayo, la Iglesia contará con una nueva beata, la doctora en química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975), que será beatificada en una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y que se celebrará en el recinto de Vistalegre, en Madrid, a partir de las 6, hora argentina.

En la Argentina, la prelatura del Opus Dei celebrará una misa de acción de gracias en la basílica Nuestra Señora de Luján, el mismo sábado 18 a las 17, santuario que san Josemaría visitó en junio de 1974. También habrá misas de acción de gracias en Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Salta y San Juan, entre otras.

Guadalupe Ortiz de Landázuri es la primera mujer beata del Opus Dei, nacida en Madrid en 1916, doctora en Química. Fue una de las pocas mujeres de su época en asistir a la universidad. En Madrid, se dedicó a la docencia y a la investigación, realizó su doctorado y desarrolló una gran actividad profesional y evangelizadora. En otras etapas de su vida vivió en México y Roma.



Además, fue una de las colaboradoras más cercanas de san Josemaría Escrivá: "La alegría contagiosa, la fortaleza para afrontar las adversidades, el optimismo cristiano y su entrega a los demás", son algunas de las notas que la caracterizan, según el decreto de la Congregación para las Causas de los Santos.

App de la beatificación
La app "Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri", disponible en español y en inglés, en Google Play y App Store, puede descargarse en teléfonos y tabletas para seguir la beatificación en línea. Cuenta con tres etapas: "preparar", "viajar" y "Madrid", con diversos contenidos como un tour virtual por los lugares más representativos de la vida de Guadalupe en Madrid, un diario de viaje, material bibliográfico y audiovisual.

Para más información, consulte la página oficial de la beatificación, www.guadalupe19.org.+