Jueves 18 de abril de 2024

Misa por el eterno descanso de Emiliano Sala en San Francisco

  • 15 de febrero, 2019
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, presidirá una misa por el descanso eterno de Emiliano Sala, el futbolista argentino que perdió la vida al caer la avioneta mientras viajaba entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gran Bretaña). Será el próximo domingo a las 20 en la iglesia Divino Niño, en el barrio El Prado, de esta ciudad cordobesa, donde el deportista vivió desde los 15 años. Destacan su devoción a la Virgen María.
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, presidirá una misa por el descanso eterno de Emiliano Sala, el futbolista argentino que perdió la vida al caer la avioneta en las aguas del Canal de la Mancha mientras viajaba entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gran Bretaña).

La celebración eucarística será el próximo domingo 17 de febrero, a las 20, en la iglesia Divino Niño, en el barrio El Prado, de esta ciudad cordobesa donde Sala vivió desde los 15 años.

Participarán del oficio religioso alumnos y directivos de la escuela Proyecto Crecer y del Colegio Fasta Jesús de la Misericordia, donde el futbolista realizó su formación deportiva y sus estudios secundarios.



Devoto de la Virgen María
El hallazgo sin vida de Sala también sacó a la luz el tema de la fe, pues el futbolista argentino era también un devoto de la Virgen María.

Un sacerdote francés reveló que, antes de cada partido, Sala solía pasar por una iglesia de Nantes para rezar de rodillas frente a la imagen de la Virgen María.

En septiembre pasado, cuando su madre lo visitó en Nantes, rezaron juntos, y el presbítero Guillaume Le Floch quedó impresionado por el fervor de Sala.

El sacerdote posó su mano sobre el hombro del futbolista y le dijo: "Emiliano, que Dios te bendiga y te guíe".

Así lo revela un artículo publicado por ESPN.com, portal de noticias deportivas que destacó su devoción mariana. "Antes de los partidos, solía pasar por la iglesia Saint Pierre para rezar, arrodillándose al lado de una estatua de la Virgen María", indica el texto.

Esta tragedia, en la que también murió el piloto David Ibbotson, unió a muchas personas en oración por el jugador argentino, especialmente en Nantes y en el pueblo de Progreso en la provincia argentina de Santa Fe. En las redes sociales se hizo viral el hashtag #PrayforEmiliano.+