Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Barba convoca a la Asamblea Diocesana 2024

  • 22 de febrero, 2024
  • San Luis (AICA)
En un mensaje dirigido a la comunidad local, el obispo de San Luis explica que este año, dada la situación económica, se realizará una asamblea por decanato, para propiciar la participación.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, convoca a la Asamblea Diocesana que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, en la Universidad Católica de Cuyo de la capital puntana.

En concreto, el prelado anima a la escucha y el diálogo, “para discernir juntos como vivir una mayor comunión, una auténtica participación y una fecunda misión en nuestra diócesis”.

Esta primera asamblea se llevará a cabo durante la mañana, de 8.30 a 12.30. Participarán los referentes de las parroquias, y representantes de movimientos, colegios, la vida religiosa y otras instituciones católicas del Decanato Centro.

En su mensaje, el obispo de San Luis explica que, dadas las dificultades económicas y la realidad social, este año se va a realizar una asamblea en cada Decanato, para propiciar una mayor participación de los miembros de toda la Iglesia de San Luis, y para que ninguna comunidad quede afuera, sin representación.

Incluso se decidió dividir en dos uno de los decanatos, para poder acercarse a los que están más alejados.

Parte de la metodología a trabajar será poner en práctica un camino de escucha en el Espíritu para, luego de un discernimiento comunitario, descubrir “qué nos está pidiendo Dios en este tiempo de la Iglesia en San Luis”.

“Es muy importante que todos participemos desde la oración, para que construyamos juntos una Iglesia donde todos y cada uno, desde su propia vocación, encuentre un lugar para trabajar en el anuncio de la Buena Noticia”, animó el prelado.

La siguiente asamblea tendrá lugar el sábado 16 de marzo, en la localidad de Merlo. El 23 de marzo será el turno del Decanato Noroeste; el 6 de abril, del Decanato Sur; y el 13 de abril se cerrará la secuencia con la asamblea en Villa Mercedes.+