Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Barba detalló los cambios efectuados en la diócesis de San Luis

  • 20 de noviembre, 2020
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, comunicó con una carta los cambios efectuados en la diócesis.
Doná a AICA.org

En una carta dirigida a las comunidades de la diócesis, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, detalló los cambios efectuados en las parroquias de la diócesis.

En primer lugar, el prelado expresó “profunda y sincera gratitud” por la disponibilidad de los sacerdotes que respondieron “con verdadera entrega y mirada eclesial”.

“Han demostrado con sus hechos que, las palabras de renovación de respeto y obediencia al Obispo en la misa crismal, no han sido en vano. Eso no tiene precio y habla muy bien de nuestro clero. Han sido un verdadero ejemplo de que caminamos juntos construyendo de corazón esta hermosa diócesis”.

“En cuanto a ustedes, a muchos, sin duda, les tocará muy de cerca y despertará todo tipo de sentimientos: alegría, tristeza, esperanza, incertidumbre, sorpresa”, reconoció. “Sin duda, a muchos de nuestros sacerdotes, el haber respondido con docilidad al obispo, les debe haber costado por el desprendimiento que eso significa. Por eso mismo les invito a que sigan su buen ejemplo de fe…, de confianza… y de abandono en la providencia”, aconsejó.

“La tarea evangelizadora…, el anuncio de la Buena Nueva es algo en lo que debemos involucrarnos y comprometernos todos. Pastores, laicos y vida consagrada. Todos… en profunda comunión y corresponsabilidad. Nos necesitamos mutuamente”.

En cuanto a las tomas de posesión, aclaró que, en su mayoría, serán en febrero. “Ahora, quiero que vivan las fiestas de Navidad y Año nuevo junto a ustedes. Que disfruten su merecido descanso, y luego, a lo largo del mes de febrero serán efectivos los cambios”, anunció.

Finalmente, pidió que “por favor recen por nuestra diócesis para que esta nueva etapa nos permita crecer en comunión y nos permita ahondar el seguimiento de Cristo. No dejen de animar y apoyar a sus sacerdotes como sé que muy bien lo saben hacer”, animó.

Para finalizar, compartió el listado completo de esta primera etapa de cambios.

El párroco de la catedral San Luis Rey será el presbítero Rafael Espejo y el vicario, el presbítero Ignacio Lucero.  En Nuestra Señora del Valle, asumirá el presbítero Jorge Jesús López. En Nuestra Señora Reina de la Paz, será párroco el presbítero Mauro Guillermo Quevedo, y vicario, el presbítero Pablo Boffa. 

En Nuestra Señora de Fátima será párroco el presbítero Mauricio Verón, mientras que en Nuestra Señora de Guadalupe, el presbítero Miguel García. Será párroco de Nuestra Señora del Carmen el presbítero Horacio Fernando Spalla, y en Nuestra Señora de Fátima, de San Luis, el presbítero Claudio Collado.

En Nuestra Señora de Lourdes, asumirá como párroco el presbítero Miguel Comandi, y en Nuestra Señora del Rosario, de El Trapiche, el presbítero Andrés Puerta. Se desempeñará como párroco de Nuestra Señora de la Consolación el presbítero Luis Paredes, y de Santo Domingo, de La Toma, el presbítero Miguel Altamirano.

En Nuestra Señora de los Dolores de Concarán, asumirá el presbítero Ignacio Ortiz, mientras que en Nuestra Señora del Rosario, de Merlo, será párroco el presbítero Rogelio Safigueroa y vicario el presbítero Diego Torres.

En la parroquia Santa Rosa de Conlara fue nombrado párroco el presbítero Marcelo Villegas, y en Nuestra Señora de la Candelaria, el presbítero Carlos Morales, mientras que en Nuestra Señora de Luján asumirá como párroco el presbítero Fabián Balcar.

El presbítero David Picca será párroco en Nuestra Señora de la Merced, de Villa Mercedes, y el presbítero Marcelo Romano en Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. En la parroquia Divina Misericordia asumirá el presbítero Daniel Pérez. 

En San Cayetano y Nuestra Señora del Rosario, de Fraga, será párroco el presbítero Luis María Peralta Cúccaro, y en Nuestra Señora del Carmen, el presbítero Estanislao Malec, acompañado por el presbítero Gustavo Méndez como vicario.

En Santa Rita y San José fue nombrado párroco el presbítero Nolo, y en Santa Rosa de Lima, de Buena Esperanza, el presbítero Carlos Amílcar López. El presbítero Rubén Musato será párroco de Jesús Obrero, de Justo Daract. El presbítero Juan Manuel Quevedo, junto con otro sacerdote aún no definido, tendrá a su cargo el pastoreo de las localidades de Unión, Bagual, Anchorena y Arizona.

En algunas parroquias, aclaró, “no pude comunicarme con los sacerdotes correspondientes, pero aun así, no quería dejar pasar el día para comunicárselos. Cuando complete el resto se los comunico inmediatamente”.+