Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Barba invita a celebrar San Cayetano desde los hogares

  • 6 de agosto, 2020
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis recordó que no se podrá peregrinar al santuario, pero sí cumplir las promesas al santo desde las casas, y alentó a pedirle que "nunca falte pan, trabajo, salud y unidad".
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, difundió un mensaje desde la parroquia San Cayetano, de la ciudad de Villa Mercedes, en víspera de la fiesta patronal del patrono del Pan y del Trabajo.

“Sepan que este año tenemos que ofrecer el dolor de no poder ir físicamente a la casa del santo, pero no es dejar de amarlo, no es dejar de cumplir nuestra promesas”, aclaró.

“Sus promesas las van a poder cumplir desde sus casas”, sostuvo, y sugirió: Preparen su altar, tengan su santito, prendan las velas, participen de las misas a través de Facebook, y otras transmisiones”.

El prelado le recordó a los devotos que están cerca de San Cayetano “desde el corazón, desde la fe, desde el espíritu. Y ofrezcan, como un dolor, como un sacrificio a Dios, el deseo de estar físicamente”.

“Esto es así.¿Por qué lo hacemos? Porque nos cuidamos. San Cayetano nos cuida, San Cayetano nos bendice, San Cayetano está junto a ustedes”, aseguró.

“En nombre de la Iglesia recuerden que esta sigue siendo su casa y necesitamos que esta casa entre a través de estos dispositivos (electrónicos), que son los que nos ayudan a vivir nuestra fe y nuestra comunión”, agregó.

Monseñor Barba terminó su mensaje expresando: “Que Dios los bendiga, que San Cayetano los proteja y que nunca les falte el pan, el trabajo, la salud y la unidad. San Cayetano ruega por nosotros”.

Más información en Facebook: Pastoral de Comunicación San Luis.+