Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Barba tomará posesión el 11 de julio de la diócesis de San Luis

  • 24 de junio, 2020
  • San Luis (AICA)
El obispo electo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, confirmó que el 11 de julio a las 11 en la catedral local tomará posesión de la diócesis, por lo que le pidió a la comunidad que lo espere rezando
Doná a AICA.org

El obispo electo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, confirmó que el sábado 11 de julio asumirá el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica, por lo que le pidió a la comunidad diocesana que lo espere rezando.

La toma de posesión está prevista para esa fecha, a las 11, en la catedral San Luis Rey, y la misa será transmitida en directo por televisión.

“Si Dios quiere pronto nos vamos a ver, pronto nos vamos a encontrar. Desde el primer día que me enteré de esta noticia, saben que rezo por ustedes y que están en mi corazón”, expresó en un videomensaje.

El prelado le pidió a la comunidad diocesana que rece especialmente para que “este inicio se haga todo bajo la mirada de Dios, con la fuerza del Espíritu Santo y bajo la protección de la Virgen María y de San José”.

“Cumpliré con todos los protocolos que haya que cumplir por el tema de la cuarentena. No es un tiempo fácil para estas cosas. Muchos de ustedes querrán participar de la misa, pero, bueno, tendremos limitaciones de espacio. También cumpliendo con los protocolos que nos ayudan a cuidarnos mutuamente. Esa es una obligación muy importante que cumpliremos de acuerdo las normas”, sostuvo.

Monseñor Barba invitó a los sanluiseños que lo acompañen desde el lugar en que se encuentren, al destacar que la misa de toma de posesión será televisada.

“Hasta pronto. Nada más. Sepan que seguimos rezando, que yo sigo rezando y que tengo muchas ganas de estar pronto con ustedes”, concluyó.+