Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Barba tomará posesión mañana de la diócesis de San Luis

  • 10 de julio, 2020
  • San Luis (AICA)
Monseñor Gabriel Barba asumirá este sábado el gobierno pastoral de la diócesis de San Luis. La toma de posesión será a las 11 en la catedral local y transmitida por redes sociales y televisión.
Doná a AICA.org

Monseñor Gabriel Barba, elegido obispo de San Luis por el papa Francisco, asumirá mañana, sábado 11 de julio, el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica.

La toma de posesión está prevista para las 11 en la catedral de la Inmaculada Concepcións, donde se dispondrán todos los protocolos preventivos para el coronavirus, y la misa será transmitida en directo por televisión.

La celebración que recibirá al nuevo obispo y despedirá al obispo saliente, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, podrá seguirse por las redes sociales y por el Canal 13 de San Luis, con alcance provincial.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano; el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig; el obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, y el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, son algunos de los que comprometieron su presencia.

Monseñor Barba llegó a San Luis el pasado lunes 6 de julio, tras conducir su automóvil desde su antiguo destino pastoral en la diócesis de Gregorio de Laferrere, en la provincia de Buenos Aires.

Al cruzar la frontera de la provincia, en la localidad de Justo Daract los vecinos lo esperaron para saludarlo.

En tanto, en su recorrido por la ruta nacional 7, el prelado pasó por los pueblos de Villa Mercedes y Fraga, donde lo aguardaron con pancartas, globos, banderas argentinas y blancas y amarillas. Algunos se sumaron con sus vehículos a la caravana encabezada por la Policía Federal.

El pasado 9 de junio, el papa Francisco nombró a monseñor Barba nuevo obispo de la diócesis de San Luis, tras aceptar la renuncia de su antecesor monseñor Martínez Perea, de 64 años.+