Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Barbaro visitó la comunidad de la ciudad chaqueña de Corzuela

  • 22 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Lo recibió el padre Alcio Moldonado, párroco de la localidad, junto a religiosas y otros miembros de la comunidad.
Doná a AICA.org

El sábado 18 de noviembre, Monseñor Hugo Barbaro, obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, visitó la comunidad parroquial de la ciudad de Corzuela. Lo recibieron el párroco, presbítero Alcio Maldonado, junto a las hermanas Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias y un gran número de fieles.

Durante la visita, el prelado se reunió con los jóvenes, con quienes compartió una catequesis sobre “la misión de Jesús y de la Iglesia, y el compromiso de los jóvenes en su crecimiento espiritual”. En ese encuentro, los jóvenes le agradecieron sus consejos al obispo y le comunicaron sus experiencias.

Luego, Monseñor Barbaro celebró la santa misa, durante la que también se administró la Confirmación a algunos fieles. En su homilía, insistió sobre la respuesta al llamado que Dios hace a cada bautizado: “Ante un mundo con tantos desafíos, con la ayuda del Espíritu Santo, corresponde a cada uno, en comunión con los demás, incursionar en los medios para ayudar a todos, especialmente a los más necesitados; para que los talentos recibidos de Dios, se pongan al servicio de los hermanos, y se coopere en la construcción de un mundo más justo y más fraterno. Para ello, no se puede olvidar la perseverancia de una vida espiritual muy sólida, en una unión personal con Dios, como lo enseñan los santos”.

Al finalizar, el obispo saludó a los fieles y conversó con ellos, los cuales le transmitieron sus alegrías, así como también sus problemáticas. El prelado los escuchó, les hizo algunas recomendaciones y les impartió a todos su bendición.+