Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Bitar ordenó sacerdote a un religioso miguelita

  • 3 de noviembre, 2020
  • Oberá (Misiones) (AICA)
Se trata de Hugo Gabriel Rivas, de la Congregación de San Miguel Arcángel. Fue el pasado domingo en la parroquia San Pantaleón, de la ciudad misionera de Oberá.
Doná a AICA.org

El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, ordenó sacerdote a Hugo Gabriel Rivas, de la Congregación de San Miguel Arcángel (padres miguelitas).

La celebración eucarística de ordenación fue el domingo 1° de noviembre en la parroquia San Pantaleón, de la ciudad misionera de Oberá.

Del conurbano a la tierra colorada
Hugo Gabriel Rivas nació el 2 de enero de 1977 en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires. Es hijo de Hugo Roberto Rivas y Estela Beatriz Reynoso. Sus hermanos son Luciana, Erica y Matías, siendo el segundo de los cuatro hijos.

Fue bautizado la parroquia San José de Morón y allí también hizo su Primera Comunión y Confirmación.

En Morón también realizó sus estudios: la primaria en la Escuela N° 57 y la secundaria en el Colegio Nacional Manuel Dorrego. Estudió la carrera de Abogacía, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, carrera que estuvo a punto de finalizar.

Ingresó a la Congregación de San Miguel Arcángel en 2011. Inició la etapa del noviciado en 2012 y profesó los primeros votos de pobreza, castidad y obediencia el 29 de enero de 2013.

Culminó con éxito sus estudios de filosófico-teológicos en la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la Universidad Católica – “Nuestra Señora de la Asunción”. Entre 2016 y 2019, recibió los ministerios de lectorado y acolitado y participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

En agosto de 2019, se trasladó a la parroquia San Lorenzo de Altos para brindar apoyo pastoral y culminar sus estudios. El 30 de septiembre de ese año profesó los votos perpetuos, de manos del padre Tadeo, superior provincial, en la parroquia Virgen del Rosario de Natalicio Talavera.

Fue asesor de la Pastoral Juvenil y de la Familia Miguelita y el 9 de enero de 2020, recibió el Orden del diaconado en la parroquia San Lorenzo de Altos, por imposición de manos de monseñor José Dabrowski y destinado a la parroquia San Pantaleón de Oberá, para desempeñar su ministerio diaconal.

La Congregación de San Miguel Arcángel fue fundada por el Siervo de Dios padre Bronislao Markiewicz, de origen polaco, como desprendimiento de la Orden de los Franciscanos de Sassonia.+