Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Bochatey: 'Nos encontramos en la comunión como verdaderos hermanos'

  • 29 de marzo, 2024
  • La Plata (AICA)
El secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de La Plata, animó a vivir una Semana Santa profunda y alegre, recordando que Cristo "es el que nos salva y supera todas las dificultades".
Doná a AICA.org

“Les deseamos, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que tengan una Semana Santa profunda, bien vivida, alegre y sepan que nos encontramos en la comunión como verdaderos hermanos”, expresó el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, monseñor Alberto Bochatey OSA.

En su mensaje con motivo de la Pascua, el prelado animó a “que esta Pascua sea para fortificarlos en tiempos de incertidumbre, de grandes cambios, de dificultades”.

En ese sentido, explicó que durante la Semana Santa “estamos en el corazón de nuestra fe; donde meditamos el misterio central de Cristo: ese jueves maravilloso donde nos sentamos a cenar con el Señor a vivir la Eucaristía; ese viernes doloroso de la Pasión de Cristo, de su muerte, del silencio, del Sagrario vacío”, enumeró, y añadió: “Se dan cuenta, tener una Iglesia sin el Cristo – Eucaristía presente, tristísimo sería”.

“El día sábado de espera, con esperanza justamente de que Cristo va a resucitar y la maravillosa liturgia del sábado a la noche, del domingo pascual con el agua, las luces, las flores, las campanas, el Aleluya; Jesús ha resucitado”, expresó.

“Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre, es el que nos salva y supera todas las dificultades; que Jesús que muere y resucita por nosotros los bendiga y los fortifique en su fe y en su vida”, concluyó.+