Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Braida exhorta a un mayor compromiso social

  • 13 de noviembre, 2020
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja afirmó que la Jornada Mundial de los Pobres tiene que llevar a reflexionar especialmente sobre el servicio de los cristianos a los que más necesitan.
Doná a AICA.org

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, afirmó que la Jornada Mundial de los Pobres, cuya cuarta edición se celebrará el próximo domingo, tiene que ayudar a reflexionar sobre cómo se vive el compromiso social de la vida cristiana, especialmente en "el servicio a quienes más necesitan, y expresar así un aspecto central del Evangelio".

"A su vez, a la luz del mensaje del Papa estamos llamados a contemplar este tiempo de pandemia para discernir las pobrezas que hoy más se manifiestan a nuestro alrededor y en el mundo en que vivimos para buscar juntos caminos claros de salida", sostuvo en su carta mensual a las comunidades.

El prelado riojano detalló, además, algunas fechas importantes que se vivirán durante noviembre.

Recordó que el próximo dominto 15, a las 19, en la catedral San Nicolás de Bari, ordenará sacerdote al diácono riojano Lucas Barroso, quien se formó en el Seminario Virgen de Guadalupe y San José de la vecina provincia de San Juan. Desde hace dos años está viviendo y sirviendo en la parroquia Inmaculada Concepción de Chepes".

"Damos gracias a Dios por regalarnos un nuevo sacerdote, y agradecemos a Lucas por su generosa respuesta. Como Pueblo Santo de Dios lo acompañemos con nuestra cercanía y oración".

"Promediando el mes celebraremos la fiesta de Cristo Rey, en la que destacamos la vocación y misión propias de los laicos en el mundo y en la Iglesia. Cuánto para agradecer el testimonio de tantos hermanos y hermanas que viven su fe buscando mejorar el mundo en que vivimos", indicó al referirse a esa solemnidad.

"La última semana de noviembre daremos comienzo al tiempo de adviento, que nos preparará para celebrar la Navidad. Este tiempo marcado por la esperanza en el Dios que, para salvarnos, asumió nuestra naturaleza humana, y nació entre nosotros para entregar su vida generosamente como respuesta de amor a su Padre y a su pueblo. Que vivamos este mes con sencillez y esperanza. ¡Bendiciones y mucha paz!", concluyó.

El texto completo a las comunidades puede leerse en el link.+