Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'El don del Espíritu Santo es el fruto de la Pascua'

  • 30 de mayo, 2023
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco vinculó la solemnidad de Pentecostés con la Pascua y describió al Espíritu Santo como una "fuerza de reconciliación".
Doná a AICA.org

En su reflexión sobre la solemnidad de Pentecostés, monseñor Sergio Buenanuevaobispo de San Francisco (Córdoba), vinculó esta fiesta con la de la Pascua y describió al Espíritu Santo como una “fuerza de reconciliación”.

Al respecto, se refirió al relato del Evangelio de san Juan, según el cual “en la mañana de su resurrección, Jesús da su Espíritu”, a lo que agregó que, en esa narración, “Pascua y Pentecostés coinciden en un mismo acontecimiento”. 

En ese sentido, el prelado afirmó: “El don del Espíritu Santo es el fruto maduro de la Pascua”, y continuó en el mismo sentido, sosteniendo que “la escena del Evangelio de hoy no nos describe un hecho del pasado, sino lo que acontece ahora: el Señor resucitado, con las cicatrices de su amor hasta el fin, sigue soplando su aliento (su Espíritu) y dando su paz a la Iglesia y al mundo”. Y expresó luego: “Así, la misión de Jesús sigue también adelante: como el Padre lo envió a Él, Jesús sigue enviando a sus discípulos misioneros”.

Acto seguido, resaltó que “el texto pone un acento estupendo: el don del Espíritu y la misión que impulsa es para el perdón de los pecados. Es decir: es fuerza de reconciliación”, y añadió finalmente que “es curación de las heridas más profundas: las que brotan del pecado que nos aleja de Dios y que hieren tan hondamente la vida y la convivencia de las personas y los pueblos”.+