Viernes 23 de febrero de 2024

Mons. Buenanueva : 'Estar prevenidos, vigilantes, atentos y despiertos'

  • 7 de diciembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, en su reflexión para el primer domingo de Adviento, se centró en la "actitud que siempre ha de estar presente en el fondo de la vida cristiana".
Doná a AICA.org

En su mensaje para el primer domingo de Adviento, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, meditó acerca de la actitud de confianza, espera y vigilia que debemos tener los cristianos.

En ese sentido, señaló: “Con esta advertencia (‘¡Estén prevenidos!’, Mc 13, 37) concluye el último gran discurso de Jesús en el Evangelio según san Marcos”, en el que “anuncia la ruina del templo de Jerusalén y la gran tribulación que precederá a la venida del Mesías”.

Subrayó a continuación que “las imágenes y las palabras que usa apuntan en una dirección: la historia humana, tan contradictoria y, en ocasiones, violenta e injusta, está, a pesar de todo, en las manos de Dios”. Y agregó: “Por eso, el creyente confía, espera y vigila”.

El prelado sanfrancisqueño advirtió que “no hay que distraerse por cálculos fantasiosos de cuándo llegará el fin del mundo; pero tampoco ceder a la ansiedad que generan las pruebas de la vida, por duras que sean. Es lo más difícil. Hay que confiar en Dios, esperar en Él y servir a los demás con desinterés”.

Para concluir, recordó: “Como lo hemos dicho otras veces, el Adviento saca a la luz una actitud que siempre ha de estar presente en el fondo de la vida cristiana. En palabras del Evangelio: ‘estar prevenidos’, vigilantes, atentos y despiertos”.+