Martes 23 de abril de 2024

Mons. Buenanueva recuerda que 'amar es querer el bien del otro'

  • 31 de octubre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco señala que el verdadero amor "nos saca de nosotros mismos y nos centra en el otro. Ese es el amor que transforma".
Doná a AICA.org

En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre el mandamiento nuevo del amor.

“A la pregunta por el mandamiento más importante de la ley, Jesús responde señalando el amor a Dios y al prójimo”, recordó el prelado, y señaló que ambos mandamientos son bien conocidos para quien acude asiduamente a las escrituras.

La originalidad de Jesús, señaló, está en ubicarlos en el mismo nivel y en poner ahí el fundamento del obrar humano: “El amor al prójimo concretiza el amor a Dios. Jesús da un paso más: exige amar hasta a los enemigos”.

“Amar es querer el bien del otro, es procurar lo que es bueno para la persona amada con firme determinación. Supone ver claro y elegir hacer el bien a los demás”, explicó, y añadió: “Así ama Dios. Así nos invita a amar a nosotros. Nos saca de nosotros mismos y nos centra en el otro. Ese es el amor que transforma”.

Refiriéndose a los tiempos electorales, recordó que "la política es la forma más alta del amor, está orientada al bien común y, por lo mismo, a la verdad y a la justicia”, y expresó que “el político busca el poder para procurar que todos alcancemos nuestro pleno desarrollo. Ha de ser hábil, pero también virtuoso: debe saber y gustar lo que es bueno, honesto y justo, para poder procurarlo para todos”.

“Señor Jesús: enséñanos a amar como Vos amás”, concluyó monseñor Buenanueva.+