Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Buenanueva: Señor Jesús, "lo dejaremos todo y te seguiremos"

  • 26 de enero, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Con el título "Tiempo cumplido", el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó sobre el Evangelio del tercer domingo durante el año.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio de Marcos que narra: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.

"El evangelista Marcos resume en esta frase toda la predicación de Jesús, lo que lo mueve y sostiene: el Padre está viniendo a hacerse cargo de su creación, de la vida y la suerte de los pobres, a sanar a los enfermos y a perdonar a los pecadores. Es el reinado de la misericordia que salva", expresó.

Al respecto, explicó: "La conversión a la que invita no es un cambio cualquiera de vida: es abrirse de corazón a Dios para dejarlo tomar posesión de nuestra vida, de nuestra libertad y de nuestro corazón. Hay que dar fe a esta Buen Noticia, aceptándola como un anuncio que cambia la vida".

"Por eso, Jesús predica y llama a su seguimiento. Recibir el Reino de Dios que se acerca es hacerse su discípulo y caminar detrás de él por el camino que él mismo va abriendo; compartiendo con él todo, hasta la entrega de la propia vida, como hará Jesús en Jerusalén", continuó.

Y finalizó suplicando: “Señor Jesús, ¡qué bien nos hace escuchar de tus labios el anuncio del Reino, la invitación a la conversión y a la fe! Nos llamas a compartir contigo la misión de llevar esa esperanza al corazón del mundo. Como hiciste aquel día, junto al mar de Galilea, pasa también a nuestro lado, cuando cae la tarde, y renueva tu 'Sígueme'. También nosotros, como Simón y Andrés, Santiago y Juan, lo dejaremos todo y te seguiremos. Por eso, Señor: ¡Llámanos!".+